Álvaro Queijeiro: "Luisito me dijo que me iba a ayudar a crecer"

09.09.2015 | 04:50
Álvaro Queijeiro. // Gustavo Santos

La última cara nueva en el Pontevedra es el centrocampista procedente del Deportivo, Álvaro Queijeiro. En apenas una semana el futbolista ya ha disputado de minutos en liga y Copa del rey. Además su nuevo entrenador, Luisito, ya ha hablo de él como un jugador que "va a ser importante".

Tras una primera semana de adaptación en la que ha jugado minutos en la segundas partes, el coruñés tratará de convencer a la parroquia granate de que no se equivocaron al esperar por él hasta el último día del mercado de fichajes.

- ¿Cómo se encontró en su debut en Pasarón del pasado domingo?

- Bien, fue el primer partido en casa y la verdad es que con la gente que fue estoy contento. Los compañeros me están ayudando mucho para adaptarme rápidamente a ellos y a lo que nos pide Luisito y al ser los primeros minutos yo creo que poco a poco iré mejorando tanto físicamente como en la adaptación con mis compañeros.

- ¿Se esperaba poder debutar tan pronto?

- Bueno, yo he llegado aquí ya con una pretemporada hecha. Aunque me falten partidos y acoplarme a los compañeros así que ya puedo estar para lo que necesite Luisito.

- ¿Qué le dijo Luisito para convencerle de venir cedido a Pontevedra?

-Del Pontevedra no hizo falta que me dijese nada que ya lo conocía yo perfectamente, simplemente me dijo que él sabía lo que me hacía falta a mí, lo que necesita para crecer y que me iba a ayudar a ser mejor futbolista este año y por eso vine para aquí.

- Y es por eso por lo que decidió rechazar ofertas superiores para llegar a orillas del Lérez.

- Sí, por lo que significa el Pontevedra como club, por la historia que tiene, por el campo de Pasarón y luego pues porque Luisito me convenció al decirme que me ayudaría a ser mejor futbolista.

- En cuanto a sus compañeros en dos partidos desde fuera y ahora otros dos compartiendo minutos sobre el césped ¿Cómo ha visto al equipo?

- Yo lo veo bien, a la mayoría de la gente ya la conocía de jugar contra ellos así que ya pude confirmar lo que ya sabía, que este es un equipo de mucha calidad, con jugadores de gran calidad individual y que tienen un gran compromiso y sacrificio en cada partido y en cada entrenamiento. Lo dan todo, da gusto jugar y entrenar con ellos.

- Usted viene de hacer la pretemporada con el primer equipo del Deportivo. ¿Cómo es la experiencia de entrenar con jugadores de primera división?

- Es muy buena, eso es algo único. El año pasado tuve la oportunidad de hacerlo también y bueno, en ese tiempo lo que tratas es de aprender al máximo todo lo que puedas y los consejos que ellos te dan para absorberlo todo lo antes posible pero la verdad es que es un tremendo lujo poder estar al lado de jugadores de este nivel.

- ¿Aprecia muchas diferencias entre la metodología de trabajo que tiene Luisito con respecto a la que experimentó este verano bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo?

- Sí, cada entrenador es muy diferente. Cada uno tiene sus ideas de juego y su metodología de entrenamiento, pero las dos formas de entrenar son perfectamente válidas, tanto la de Luisito como la de Víctor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine