Una victoria que actúa como bálsamo

El triunfo de este fin de semana ante el Tudelano sirve para que los jugadores cojan confianza y suba su autoestima tras unas semanas de dudas - Luisito destaca el gran nivel al que están todos los jugadores

08.09.2015 | 04:55
Miky, Lloves y Ramón, durante un entrenamiento en el campo de A Seca. // Gustavo Santos

La victoria de esta jornada trae aires renovados a la plantilla granate. Tras una semana larga en la que los jugadores se entrenaban con el peso de las derrotas encima, ayer por fin se han podido sacudir toda esa presión y disipar las dudas con una victoria y unos goles que se necesitaban más a nivel mental que deportivo.

Tras el partido los propios jugadores Jandrín y Borjas Martín reconocieron que sí existían "dudas" debido a los malos resultados y la falta de goles que comenzaban a poner nerviosos a muchos futbolistas, sabedores de que la suerte no estaba acompañando a pesar de haber estado haciendo bien las cosas. La fortaleza mental es clave en un equipo a comienzos de temporada y una buena o mala racha del comienzo liguero puede resultar decisiva a final de año cuando las fuerzas ya comienzan a flaquear.

Luisito sabía por lo que estaban pasando sus jugadores y por eso reconoció que la victoria le alegraba más por ellos que por él mismo porque "yo sé lo que estaban sufriendo y sé lo que entrenan y este resultado por lo menos para la autoestima y que tengan más confianza con balón y sin balón es importante".

Minutos para casi todos

Otra de las cosas que se pudo apreciar el domingo fue la versatilidad, la competencia y el nivel parejo que hay entre todos los jugadores del equipo.

Hasta la fecha, y quitando al jugador con ficha del filial Miguel Loureiro, sólo tres futbolistas no han gozado de minutos esta temporada en liga; el portero suplente Lloves, el central Pablo y el mediocentro Pedro García. Si bien todos ellos fueron titulares el miércoles pasado en el partido de Copa del Rey ante el Guijuelo.

De esos tres futbolistas Pedro García es el único que no ha entrado todavía en ninguna de las tres convocatorias que Luisito ha dado para disputar la competición doméstica.

Si bien se puede apreciar que el técnico de Teo tiene un once tipo más o menos definido, no es cierto que las alternativas que le han dado los cambios han sido muy interesantes.

Precisamente de una de esas alternativas quiso hablar, en referencia a si volverá a alinear a Pablo Carnero y a Borjas juntos tras el intento fallido de Cáceres y después del gran encuentro del canario en la victoria de la pasada jornada. En ese sentido Luisito dijo que "va a haber partidos en los que jugarán los dos y va a ver otros en los que jugará uno solo. Evidentemente Carnero tiene unas características totalmente diferentes a las de Borjas y a él le está costando cambiar el chip de Tercera a Segunda B. Por su manera de interpretar el fútbol, a él estos centrales (los de 2ªB) como no tengas un poco más de movilidad y agilidad, le comen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine