Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra ya sabe lo que es ganar

Los granates vencieron al Tudelano con dos goles de Borjas - El equipo navarro perdonó el empate en varias ocasiones durante la segunda parte - Los de Luisito fueron superiores en los primeros 45 minutos

Borjas Martín realiza una chilena tras un rechace en el encuentro de ayer ante el Tudelano. // Gustavo Santos

El Pontevedra consiguió en la tarde de ayer la primera victoria de la temporada gracias a dos goles del nuevo delantero granate, Borjas Martín. El partido tuvo una parte para cada equipo pero el Pontevedra fue quien puso los goles esta vez, mientras su rival perdonó las ocasiones de las que dispuso, sobre todo en la segunda parte.

Luisito sacó de principio al mismo once que alineó en el anterior partido en casa contra el Guijuelo con el único cambio de Borjas en punta para suplir la baja por sanción de Pablo Carnero. El equipo volvió a funcionar muy bien en el juego combativo que pretende hacer este año y además consiguió hacer goles.

Tras unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos, el Pontevedra consiguió adelantarse muy pronto en el marcador gracias a un gol de Borjas. Un tanto con tintes renovados pues en la jugada participaron tres de los seis fichajes que el club realizó este verano. Primero fue Álex Fernández el que le puso un pase prodigioso a Jandrín en la banda derecha para que este, solo frente al portero y con una clara oportunidad de hacer el primer gol granate del año, sacase a relucir toda su generosidad para poner el pase de la muerte al delantero canario, quien batió a Pagola con facilidad.

La respuesta del Tudelano llegó a balón parado, Nandi remató alto un saque de esquina que se marchó cerca del larguero. Tras esta jugada el Pontevedra comenzó a controlar más el balón y los tiempos del partido y el cancerbero visitante se tuvo que erigir como salvador de su equipo para evitar que los granates no se fuesen con más de un gol de ventaja a los vestuarios. La conexión entre Jandrín y Borjas estaba haciendo daño y el pichichi del equipo durante la pretemporada tuvo hasta dos oportunidades claras para hacer el segundo antes del descanso.

El Tudelano, manteniendo la presión en la línea de medio campo para tratar de frenar la salida del balón granate, pudo obtener su premio con el 45 casi cumplido, pero el tremendo derechazo de Nandi fue invalidado por fuera de juego cuando su disparo ya se alojaba en el interior de la portería de Edu. Fue la jugada más polémica del encuentro pues la posición antirreglamentaria era muy ajustada.

Dominio visitante

En la segunda parte se cambiaron las tornas y el Tudelano se lanzó al ataque en busca del empate, obligando a Edu, que hasta entonces había tenido poco trabajo, a intervenir en momentos clave. Luisito comenzó a mover el banquillo muy pronto. Primero introdujo a Queijeiro en el césped para dotar de mayor control a la zona del centro del campo. Anxo fue el segundo en entrar para darle minutos descanso a Mouriño, y por último Bruno tuvo que salir debido a que Adrián estaba pasando por problemas musculares.

Precisamente la intervención de Anxo fue clave para la sentencia del encuentro. Al igual que la temporada pasada, el habilidoso extremo zurdo fue un puñal por la banda izquierda y revivió el ataque granate en unos minutos en los que el Tudelano estaba llevando mucho peligro.

A falta de un cuarto de hora para finalizar el choque fue el propio Anxo el que puso un centro medido a Borjas para que este, de primeras, enviase la pelota al fondo de la red y anotase el definitivo 2-0.

Todavía tuvo tiempo Edu de contar con su momento de protagonismo al lograr dejar en nada hasta dos mano a mano con los atacantes navarros.

La celebración de este partido propició el reencuentro de un exgranate como Víctor Bravo con la que hace unos años fue su afición, pero no fue el único exmilitante de las filas pontevedresas que acudió al estadio de Pasarón en la tarde de ayer, pues el que fuera durante muchos años capitán del Pontevedra en Segunda B, el central Alejandro Vázquez, estuvo en el campo para ver jugar a su exequipo.

Compartir el artículo

stats