Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luisito: "Todos han estado a muy buen nivel"

El técnico granate se mostró orgulloso de sus jugadores y contento por el triunfo

Luisito, en la banda, en un lance del partido de ayer. // Gustavo Santos

El entrenador granate no pudo ocultar su alegría tras el primer triunfo del año y dijo que "como para no estar (contento). Yo no estaba preocupado por mí, estaba preocupado por los jugadores porque yo entreno con ellos y sé lo que estaban sufriendo y sé como entrenan y este resultado es bueno para su autoestima y que tengan más confianza con balón y sin balón. Me alegro una barbaridad por ellos porque lo merecen todo. Lo dije cuando perdimos los dos partidos de liga más el de Copa, si alguien se siente orgulloso de estos jugadores ese soy yo".

En cuanto a los descartes el entrenador dijo que "ayer fue uno de los peores días porque tener que dejar fuera a futbolistas que merecen jugar a mí me duele en el alma, pero tengo que tomar decisiones única y exclusivamente deportivas y me duele".

En lo relativo al partido añadió que "estuvo muy bonito porque sabíamos que ellos son un equipo que va a estar peleando por los puestos altos de la clasificación y del medio para adelante tienen muy buenos jugadores". En cuanto al modelo de juego exhibido confirmó que "nosotros solo teníamos una manera de jugar contra este equipo, que era que cuando robáramos el balón, jugar por abajo porque en el cuerpo a cuerpo no teníamos nada que hacer. Ellos sacaron un once con una complexión física tremenda y yo, como les digo algunas veces, de disminuidos. Nosotros salvo Capi y algo Álex y Kevin, éramos futbolistas muy pequeños para tratar de hacerles daño por abajo. Cuando nosotros tuvimos el balón les hicimos mucho daño por abajo."

No obstante también quiso hacer autocrítica. "Solo cometimos un error, que nos pudo costar el partido, que fue que no pudimos acabar las jugadas. Cuando llegábamos al borde del área, ahí queríamos rizar el rizo donde no se podía en vez de acabar las jugadas. Ellos dejaban gente descolgada y al final nosotros también acabamos sufriendo porque en las transiciones de ataque a defensa nos costaron. Lo tratamos de corregir en el descanso pero en la segunda parte nos pasó igual" añadió el de Teo.

Hablando de los futbolistas, Luisito quiso a destacar a todos por igual. "Sería injusto destacar a cualquier futbolista por encima del resto porque todos han estado a muy buen nivel. Estoy muy contento con todos, y hay futbolistas que todavía tiene que dar mucho más".

Compartir el artículo

stats