Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A revertir la situación ante el Tudelano

Los granates quieren ofrecerle a su público la primera victoria de la temporada - La racha de tres encuentros sin ver puerta es otra de las cuentas pendientes - Carnero por sanción es la única baja segura para hoy

Pedro García y Kevin Presa durante un entrenamiento en Marcón. // Gustavo Santos

El Pontevedra busca hoy a partir de las 17 horas en Pasarón, dar carpetazo a los malos resultados del comienzo de la competición y brindarle a su público la primera victoria de la temporada. Tras dos partidos sin conseguir anotar gol, al que se suma la eliminación de Copa del Rey del pasado miércoles, los de Luisito buscan vencer y convencer a una grada granate deseosa de goles, que hace dos semanas, en el partido de casa frente al Guijuelo, despidió a su equipo con aplausos pese a la derrota. El juego convence a la parroquia granate y desde el club hay tranquilidad al saber que manteniendo la línea de juego, los resultados positivos llegarán.

Para el encuentro de hoy, Luisito cuenta con toda la plantilla a excepción de Pablo Carnero, quien fue expulsado en Cáceres la jornada pasada. El que ya puede volver al equipo, después de cumplir su partido de sanción, es Capi quien apunta a titular en el centro de la defensa acompañando a Campillo.

Jugadores claves y titulares en las primeras jornadas como Adrián Gómez, Campillo, Verdú, Álex Fernández, Mouriño y Borjas no viajaron hasta Guijuelo para jugar la Copa con el objetivo de que se recuperasen físicamente para estar en perfectas condiciones en el encuentro de hoy.

Haz click para ampliar el gráfico

Los futbolistas descartados por decisión técnica en la lista de convocados que Luisito dio ayer son Pablo, Miky y Pedro García. A estos tres hombres se va a unir otro jugador más en el día de hoy, pues la lista de convocados que el técnico de Teo ha dado está formada por 17 futbolistas.

En la punta de ataque todo indica que Borjas va a ser el único delantero, volviendo al esquema habitual de 4-2-3-1 que Luisito utilizó durante la pretemporada después del experimento fallido de Cáceres de jugar con dos atacantes y que solo pudo probarse durante los 25 minutos previos a la expulsión de Carnero.

Está por ver si Luisito decide darle la alternativa en el centro del campo a Queijeiro o, por el contrario, todavía esperará a que el centrocampista se aposente más en el equipo después de más sesiones de entrenamiento.

El Tudelano llega a Pasarón inmerso en una dinámica positiva de dos triunfos consecutivos que le sirvieron para conseguir la primera victoria en la liga (1-0 al Sporting de Gijón B) y eliminar en Copa del Rey al Compostela. Si bien en su única salida de la temporada los navarros no fueron capaces de puntuar y salieron derrotados por la mínima ante el Izarra.

Vistiendo la zamarra blanca del Tudela juega un viejo conocido de la ciudad del Lérez. El que fuera mediapunta del Pontevedra en la temporada del play off ante el Oviedo, Víctor Bravo, demuestra ahora su clase y veteranía en el equipo navarro.

Tras varios fichajes de última hora (la cesión de Yanis Rahmani, el fichaje de Iván Martín y la cesión de Adrian Rodriguez) la principal baja del rival granate estará en el banquillo, pues su entrenador Manix Mandiola debe cumplir dos partidos de sanción al ser expulsado en el partido de Copa.

Compartir el artículo

stats