Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

boxeo - Femenino

La púgil marinense Alba Pedrosa, bronce en el Campeonato de España

Alba Pedrosa, preparada antes de un combate. // FdV

La boxeadora marinense Alba Pedrosa se trae finalmente un bronce del Campeonato de España Joven Femenino de Boxeo Olímpico disputado este fin de semana en Madrid, en el que participó como representante de la selección gallega.

En la semifinal disputada ayer, a la integrante del Team Thunder le tocó en suerte la representante de Andalucía, María Rivera, ante quien cayó eliminada por decisión dividida tras un combate muy ajustado. "Pudo haber ganado; Alba fue más limpia que la rival pero bueno, lo importante es que se trata de una experiencia más para seguir creciendo", sentencia Aarón González, el entrenador de esta joven promesa de 18 años que ya es campeona gallega de su categoría.

La final del torneo, en lo que supone la primera edición de esta modalidad, tendrá lugar hoy entre la andaluza María Rivera y Marina Carrasco, representante de la Comunidad Valenciana.

Alba Pedrosa se inició en el mundo del boxeo hace poco más de un año, siempre a las órdenes del cuatro veces campeón gallego Aarón González, quien dirige la escuela de boxeo Team Thunder de Marín. En la actualidad, el equipo acoge en sus cuatro sesiones de entrenamiento semanales hasta a 30 deportistas cuyas edades varían entre los 6 y los 65 años.

Compartir el artículo

stats