Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra buscará la victoria al tercer intento ante el Tudelano

Los granates juegan mañana en Pasarón a las 17 horas - El cansancio acumulado por los largos viajes y el partido de Copa del Rey se presenta como una desventaja

De izquierda a derecha, Mouriño, Carnero, Jacobo, Álex Fernández, Pablo y Kevin Presa, durante un entrenamiento en Pasarón. // Rafa Vázquez

El Pontevedra juega mañana a las 17 horas la tercera jornada de liga del campeonato y buscará hacer efectivo el popular refrán español de "a la tercera va la vencida" después de sufrir dos derrotas por la mínima en el arranque de la competición debido, entre otras cosas, a jugar buena parte de los dos partidos en inferioridad numérica.

El de mañana será un choque delicado, pues los granates han tenido que jugar el miércoles en Guijuelo una eliminatoria de Copa del Rey y el cansancio y los kilómetros se dejarán notar en las piernas de los futbolistas.

No obstante, jugadores importantes en el equipo como Verdú, Álex Fernández, Campillo, Borjas Martín, Adrián Gómez y Mouriño han podido descansar estos días en la ciudad del Lérez al no entrar en la convocatoria para Guijuelo y así estar frescos para mañana.

Los granates tienen que tratar de puntuar para que plantilla y afición no comiencen a ponerse nerviosos tras un mal arranque en el que ya suman tres partidos consecutivos sin ver puerta.

Con la baja segura de Carnero,por sanción, Borjas Martín será la referencia en ataque y podrá debutar oficialmente ante su afición con la premisa de continuar con la misma senda goleadora que le llevó a ser el principal artillero de la pretemporada con seis tantos.

El fichaje de Queijeiro obligará a Luisito a hacer cuatro descartes además de Carnero para este encuentro. Si bien por ser un recién llegado y contar con pocos entrenamientos con el grupo, Queijeiro podría contra con más papeletas para ser uno de los hombres que se quede fuera de los 16 que optan a enfrentarse al Tudelano, pero lo cierto es que su buen papel en Copa, sumado a la dura pretemporada que ha realizado bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo con el primer equipo coruñés, hacen que Luisito pueda considerarle como una opción interesante e inmediata para reforzar el medio del campo.

Con la llegada del mes de septiembre y el retorno del horario habitual de los partidos de Pasarón, el club espera que el estadio acoja una buena entrada que mejore el aspecto que en el primer partido de liga se vio ante el Guijuelo. La afición tendrá un papel importante este año en el que el equipo va a sufrir mucho para sacar adelante los partidos y conseguir el objetivo; la permanencia.

Pese a todo entre técnicos, jugadores y directiva reina la calma y la propia presidenta del club pontevedrés, Lupe Murillo, comentó en la presentación de Queijeiro que la posición de descenso del Pontevedra a estar alturas de la temporada "es algo anecdótico" a estas alturas del año.

Un duro rival

El Tudelano, por su parte, ya sabe lo que es ganar este año al vencer la semana pasada en su estadio al Sporting de Gijón B y este mismo miércoles en su estadio al Compostela en el partido de Copa del Rey porun resultado de 3-2.

El viaje desde tierras navarras y el partido entre semana iguala las fuerzas entre unos y otros para enfrentarse ambos conjuntos en igualdad física de condiciones.

No obstante los de Tudela son un equipo con experiencia en la categoría, que el año pasado dio la sorpresa en el grupo segundo de Segunda División B al quedarse muy cerca de lograr las clasificación para el Play Off de ascenso y terminar la temporada en una más que meritoria quinta posición.

Compartir el artículo

stats