Teucro 29-26 Guadalajara

El Teucro regresa a lo grande

El conjunto de Quique Domínguez celebró su retorno a Asobal con un sufrido triunfo ante su afición

04.09.2015 | 23:03

El Teucro celebró su retorno a la Asobal con un sufrido triunfo ante el Guadalajara (29-26), y de paso estropeó la vuelta de José Javier Hombrados a la Liga española, tras su paso por Catar y la Bundesliga alemana.

Poco pudo hacer el internacional español para evitar el triunfo del equipo gallego, que dominó de principio a fin un partido que encarriló mediada la segunda parte, cuando cogió una ventaja de seis goles (24-18, min.47).

El Teucro entró mucho más motivado que su rival en la pista. Su excelente trabajo defensivo desquició en el inicio al ataque posicional del Guadalajara. Con un solo gol en nueve minutos, el técnico visitante, César Montes, se vio obligado a frenar la sangría con un tiempo muerto (6-1).

Estaban lanzados los locales, con un efectivo Carlos García desde la línea de siete metros y David Chapela mostrando su brazo en el lateral, pero un cambio del Guadalajara, que pasó a defender 5-1 con Mellado de avanzado, le hizo daño.

El Teucro estaba atascado -dos goles en siete minutos- y su rival lo aprovechó para recortar, poco a poco, su desventaja, hasta alcanzar el intermedio con el marcador apretado al máximo (13-12).

En la reanudación, varias paradas consecutivas de Amerigo, decisivo en el segundo periodo, le dieron oxígeno al conjunto pontevedrés, que volvió a distanciarse (22-17, min.42), aprovechando una doble exclusión en el Guadalajara.

El Teucro parecía tener controlado el partido pero varios errores en ataque lo condenaron a sufrir (25-22, min.54).
El técnico local, Quique Domínguez, pidió tiempo muerto. Su equipo falló en ataque, pero una pérdida de Hombrados al querer lanzar el contraataque dio una nueva oportunidad al conjunto gallego, que esta vez no falló y recuperó los cuatro goles de ventaja.

Pero su agonía no acabó ahí, pues el Guadalajara siguió remando y logró entrar en el último minuto con un solo gol de desventaja. Entonces apareció la figura de David Chapela, quien con dos goles seguidos -marcó 11 en total- certificó el triunfo del Teucro en su vuelta, seis años después, a la Liga Asobal.

Ficha técnica:

29 - Teucro: Amérigo, Edu Moledo (2), Víctor Rodríguez (2), Rial, Carró (3), Chapela (11,2p), Carlos García (7, 5p), Dani Hernández (3), Erik Balenciaga (1), Piriz, Pichel e Iván Fernández.

26 - Guadalajara: Hombrados, Parra (2, 1p), Levente (1), Montoya (2), Ales Silva (5), Márquez (7), Chiuffa (6), Barbero (ps), Redondo, Bozalongo (1), López Rey (2), Mellado.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 9-3, 11-8, 12-10, 13-12 (descanso); 18-15, 21-17, 23-18, 24-19, 25-22 y 29-26.

Árbitro: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron a Carlos García, Dani Hernández y Rial, por parte del Teucro, y a Montoya, Márquez (2), Mellado (2), Parra, López Rey y Ales Silva (2), por parte del Guadalajara.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la liga Bauhaus Asobal disputado en el municipal de Pontevedra ante unos 1.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine