El Teucro conoció ayer el cruce de su encuentro de Copa del Rey. Los de Quique Domínguez se enfrentarán el 28 de octubre al ganador de la eliminatoria entre Amenabar ZKE y Bidasoa Irún, por lo tanto los pontevedreses ya saben que el desplazamiento será al País Vasco.

El Amenabar fue precisamente el rival de los azules en la ronda de treintadosavos el año pasado, una eliminatoria en la que los lerezanos consiguieron ganar por 35 a 43 para después caer eliminados ante el Puente Genil.

Mañana comienza la liga

A falta de casi dos meses para preocuparse por la Copa del Rey, los teucristas centran ahora todo su esfuerzo en la puesta a punto para el ilusionante debut en Liga Asobal de mañana a las 20.45 ante el Guadalajara. Un equipo que el pasado año finalizó la liga en la décimo primera posición con 11 partidos ganados, dos empatados y 17 perdidos.

Los pupilos de Quique Domínguez han cuajado una pretemporada casi perfecta, en la que han ganado todos sus partidos a excepción de el último en que fueron batidos por el Cangas Frigoríficos do Morrazo en la final de la Copa Galicia. No obstante ha estado dando señales de que no han perdido su gran juego de la campaña pasada y de que, si el físico les aguanta, serán un equipo que promete dar mucha guerra este año en la máxima competición del balonmano nacional.

Cuatro de los cinco refuerzos que el equipo ha hecho este año ya han dado señales de que el acoplamiento al equipo y a los métodos de su entrenador van muy encaminados. Queda la incógnita de ver al último en llegar, el pivote andaluz Samuel Gómez, quien todavía no ha podido debutar con su nuevo equipo debido a unos problemas en la rodilla.