Los atletas pontevedreses apuran sus vacaciones este septiembre, un mes en el que están citados en su mayoría para la vuelta al trabajo. El 14 de septiembre es el día escogido para comenzar otra vez a entrenar de cara a preparar la temporada de pista cubierta y de campo a través. Pese a estar de vacaciones, muchos atletas han decidido participar esta temporada estival en las numerosas carreras populares que se distribuyen por toda la geografía gallega.

En primera línea estará el equipo femenino Cadete, las atletas se han tenido que marchar de vacaciones sin poder perder su mejor nivel, pues el 10 de octubre comienzan ya a competir con la disputa de la Final B de su primer campeonato de España de clubes.

Para los primeros días de entrenamiento la Gimnástica no podrá contar con la pista de atletismo del CGTD, algo ya previsto por encontrarse actualmente en obras y que se espera poder volver a usar a lo largo del mes de octubre.

Escuelas Municipales

El 14 de septiembre también es la fecha fijada para la apertura del plazo de inscripción en la Escuelas Municipales de Atletismo, que se realizará el pabellón Municipal de los Deportes desde las 9 de la mañana con una cuenta anual de 50 euros. Gracias a estas escuelas, el número de integrantes de la Sociedad Gimnástica aumenta año tras año.