Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo juega la primera ronda de Copa del Rey hoy en Guijuelo

Los granates viajan esta misma mañana para jugar a las 20.30

Pablo Carnero durante el partido ante el Guijuelo . // G.S.

El Pontevedra juega hoy su partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey a las 20.30 horas en el Campo Municipal de Guijuelo ante un rival que ya consiguió batir a los granates por la mínima en Pasarón durante el primer partido de liga disputado hace diez días.

Será un encuentro ideal para que Luisito dé minutos a los jugadores menos habituales y los Lloves, Loureiro, Pablo, Anxo o Pedro García puedan debutar oficialmente este año con el equipo. Además, la reciente derrota ante los salmantinos aún escuece en el seno granate, pues el equipo pontevedrés fue superior durante la mayor parte del encuentro y a buen seguro que los de Luisito tendrán ganas de tener su revancha ante los de Rubén de la Barrera.

La incógnita del encuentro está en saber si el reciente fichaje, Álvaro Queijeiro, dispondrá de minutos para ir conjuntándose al equipo. La lista de convocados para el choque es la compuesta por: Edu, Lloves, Miguel Loureiro, Capi, Bruno, Pablo, Anxo, Queijeiro, Kevin Presa, Pedro García, Tomás, Tubo, Miky, Jandrín, Jacobo y Pablo Carnero.

Se quedan en tierras lerezanas por lo tanto jugadores titulares en las primeras jornadas como Campillo, Mouriño, Verdú, Álex Fernández, Adrián Gómez o el delantero canario Borjas.

Esta convocatoria deja a las claras que, si bien el Pontevedra no va a tirar la eliminatoria, Luisito tiene claro que el próximo encuentro de liga del próximo domingo ante el Tudelano es el más importante de la semana para su equipo.

Muchos kilómetros

Es un partido "trampa" en el que los granates quieren ofrecer un buen nivel tras haber jugado el pasado domingo y hecho un viaje de ida y vuelta a Cáceres.

En el día de hoy la plantilla se echa otra vez a la carretera para sumar más kilómetros y disputar el encuentro el mismo día en el que han decidido emprender el viaje. A los granates les tocará baremar si es interesante para su devenir liguero continuar vivos en una competición en la que deben pasar al menos tres eliminatorias para poder conseguir el premio de los equipos humildes al recibir en su estadio a un equipo de Primera División.

La situación se puede agravar además en siguiente ronda, pues de seguir en la competición, los lerezanos deben enfrentarse al ganador de la eliminatoria entre el Lleida y el Hércules de Alicante en la segunda ronda, que también será a partido único y en la que el sorteo ha deparado que el Pontevedra o el Guijuelo jueguen como visitantes.

Compartir el artículo

stats