El Cisne ha llevado a la plaza de la Peregrina su campaña de captación de socios para la nueva e ilusionante temporada en División de Honor Plata. El equipo que preside Santi Picallo instaló una mesa para realizar nuevas altas en la céntrica plaza pontevedresa junto a una portería en la que cualquier valiente pudo probar su puntería y sus cualidades como jugador de balonmano.

Sin necesidad de elaborar esta acción de calle, la campaña del equipo pontevedrés ya se puede considerar un éxito pues cuando llevan tan sólo quince días realizando altas, los socios del año pasado ya se han superado con creces. Aproximadamente 300 abonados, frente a los cerca de 200 que tuvieron el pasado año.

La notoriedad que ha ganado el equipo tras el ascenso ha sido alta y muchos exjugadores y simpatizantes del Cisne han retomado su seguimiento al club y expresado su apoyo con ellos en forma de carné de socio. Cabe decir que el 70% de los abonados son adultos, mientras que los carnés de simpatizantes están teniendo también bastante acogida.

De continuar la linea ascendente en esta campaña el Cisne podría rozar el lleno en el estadio en cada partido que jugasen en casa, pues el aforo del pabellón del CGTD es algo superior a las 400 personas.

La liga empieza para los de Pontevedra este mismo fin de semana, recibiendo en casa al Balonmano Alcobendas a las 18 horas del sábado. El hecho de que el partido coincida con plena celebración de Feira Franca puede restar efectivos a las gradas del pabellón, pero desde la directiva se es optimista con la afluencia del partido al considerar que el horario del choque no entorpece ninguna de las comidas o cenas programadas para el evento.

El precio del abono para un adulto es de 60 euros, sumándose este año la posibilidad de retirar un abono a coste más económico para universitarios, que vale la mitad. Además también se suma la posibilidad de retirar un carnet de simpatizante con el que poder colaborar con el equipo. Tiene un coste de 10 euros y da derecho a acudir a dos partidos de liga. La campaña consistió en tres carteles promocionales y el trabajo de difusión en las redes sociales, un trabajo que fuecomplementado con la acción de calle de ayer.

Los abonos se pueden retirar desde la página web del club o acudiendo a partir de las 20 horas al pabellón del centro galego de técnificación deportiva.