La famosa cuesta del cementerio de Campañó vuelve al Circuito de Carreras Populares de Pontevedra con la octava edición de la Carrera Pedestre de la parroquia. Tendrá lugar el 19 de septiembre y la inscripción, para los que no participen en el circuito, estará abierta hasta el día 16 a través del www.championchipnorte.com.

La concejala de Deportes, Anxos Riveiro; junto con el secretario de la asociación cultural Campañó, José María Domínguez; y el atleta Elías Domínguez, presentaban ayer la prueba que tiene como objetivo "promocionar el deporte en la parrquia", como señaló Elías, una prueba ya consolidada en el panorama deportivo.

Así, solo en la prueba absoluta espera reunir a entre 600 y 700 atletas llegados desde diferentes puntos de Galicia y Portugal en la que será la penúltima cita del Circuito de Carreras Populares de Pontevedra, justo antes de la medio marathon. La salida será a las 18.45 horas, pero una hora antes será el turnopara las carreras para las categorías inferiores, empezando por la cadate, aunque justo antes de los adultos saldrán los chupetes. La insicripción para estas carreras previas a la senior se podrá realizar por la mañana hasta media hora antes de la carrera.

La Carrera Popular de Campañó mantendrá su habitual circuito, al que se dará tres vueltas para completar los 9.650 metros de recorrido pasando "por la famosa cuesta del cementerio", explicó Elias Domínguez en la presentación del evento.

De este modo se verá una nueva edición de una de las carreras más duras, y esperadas, del circuito que en esta temporada está habiendo récord de participación y en el que además está habiendo un dominio claro de los atletas Víctor Riobó, en categoría masculina, y de Leticia Fernández en el cuadro femenino.