El Pontevedra sumará kilómetros justo antes de la eliminatoria de mañana ante el Guijuelo. El club decidió viajar el mismo día del partido único ante los salmantinos.

Los de Rubén de la Barrera volverán a ser los rivales de los granates, luego de que abrieran la temporada del regreso del Pontevedra a Segunda B. En el partido, los de Luisito demostraron estar a la altura de uno de los galgos de la categoría, que aspira a clasificarse a los puestos de ascenso a Segunda. Los granates finalmente sucumbieron con un jugador menos tras la rigurosa expulsión de Capi, una decisión fuertemente protestada por el banquillo y por la grada al entender que en la segunda jugada el central no había visto al rival. El autor del único tanto del partido fue Nacho Rodríguez en el minuto 54 de partido.

Para el encuentro, el entrenador granate podrá contar con todos sus jugadores, aunque a priori parece un partido más indicado para dar minutos a los menos habituales. En ese sentido, Anxo podría ser uno de los cogiesen algo de protagonistas. El extremo reconvertido a lateral izquierzo terminó la fase de ascenso lesionado, por lo que durante la pretemporada tuvo que hacer trabajos específicos, siendo la única baja de "larga duración" que tuvo el Pontevedra. Tras lograr el alta hace dos semanas y entrenar al mismo ritmo que el resto de compañeros, el propio Luisito reconocía ayer que veía a Anxo como "uno de los que mejor están". Una de las características de técnico es no desvelar hasta instantes antes del partido, pero reconocía que el de mañana será un encuentro en para dosificar a los jugadores ante la exigente campaña que se presenta.