Los mejores sablistas de Galicia celebraron la semana pasada la concentración de pretemporada de la selección gallega, que se celebró por segundo año consecutivo en Pontevedra.

La Escola Hungaresa de Esgrima, con la Federación Gallega de Esgrima, organizó la concentración, que contó con la participación de 14 tiradores, de los cuales 5 fueron chicas y 9 chicos, entre los que estaba Pablo Moreno, tirador del equipo nacional de sable masculino que opta a la clasificación olímpica de cara a Río 2016.

Rául Pérez y Marco García, extiradores del equipo nacional de sable y fundadores de la iniciativa 4Fencing, que se dedica a la preparación física de esgrimistas, se hicieron cargo de la planificación de las sesiones y la realización de las tareas. Con doble sesión de entrenamiento cada día, alas sensaciones matinales dedicadas a la preparación física general, se realizaron en la playa de Mogor, en Marín y en el entorno del parque da Familia, en Pontevedra. Las sesiones de tarde, fueron específicamente de esgrima y se realizaron en Ximnasio del Centro Sur.

Las jornadas de concentración sirvieron para comprobar las excelentes sensaciones por parte de técnicos y tiradores para afrontar los retos de la temporada.