ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"
baloncesto - Copa Galicia

El CB Arxil debutará en la Copa Galicia ante el Cortegada

La disputa de esta competición condiciona la elaboración de la pretemporada - El partido tendrá lugar el 12 de septiembre

28.08.2015 | 05:05
Partido entre el Arxil y el Cortegada, rival en esta Copa. // R.V

El Club Baloncesto Arxil ya conoce sus rivales para la presente edición de la Copa Galicia. El equipo de Mayte Méndez comenzará esta competición compitiendo contra el Cortegada de Vilagarcía en la ciudad arousana, curiosamente el mismo rival con el que deben jugar en la primera jornada de la Liga Femenina 2.

Los otros dos equipos que componen el grupo del conjunto pontevedrés son el Celta de Vigo y el Porta XI Ensino.

En la segunda jornada, también deberán jugar como visitantes y visitarán Vigo. Será el día 15 del próximo mes. El último partido del grupo será en casa el día 18 de septiembre.

El campeón de este grupo de cuatro equipos de la Liga Femenina 2, jugará la final el día 20 de septiembre ante la única escuadra gallega que milita en primera división; el Universitario de Ferrol.

El Arxil comenzará a entrenar el próximo martes en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva ya con la jugadora portuguesa Rossie Duarte entre sus filas junto al resto de sus nuevas compañeras. Tan sólo existe la duda de la jamaicana Yanique Gordon, que está pendiente de conseguir el visado para poder viajar a España.

Para Lino Vázquez esta competición tiene una importancia relativa, pues se enfoca como tres o cuatro partidos en los que el objetivo es que todas las jugadoras puedan recargar las pilas y llegar en las mejores condiciones al inicio de la competición.

En estos momentos el club se encuentra inmerso en conseguir un patrocinador que permita afrontar los gastos de una temporada en la que los desplazamientos serán más costosos que otros años.

Rivales de la base

El equipo juvenil también conoce a sus rivales para la fase previa de ascenso a primera gallega. Pabellón de Ourense y Estudiantes de Lugo son los primeros rivales de las verdes. Por su parte las cadetes se verán las caras con Porriño, Carmelitas, Cortega y Celta en la Copa Galicia, mientras que las integrantes del equipo infantil lo harán contra Celta, Cia Vigo, Vilagarcía y Pabellón de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine