La presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto con la diputada de deportes Chelo Besada, recibieron ayer a los bailarines Adrián Esperón y Patricia Martínez, once veces campeones de España de Baile Deportivo, consiguiendo ser también en nueve ocasiones los mejores de Europa y en seis de todo el mundo.

Ambos bailarines serán los únicos representantes españoles en Campeonato del Mundo de Baile Deportivo que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en la ciudad china de Chengdu, en el que participarán más de 35 países.

En la actualidad ambos deportistas, que llevan diez años bailando juntos y practicando este deporte desde que tenían nueve, se entrenan en Italia y compiten fundamentalmente en Europa. Así, le aseguraron a Carmela Silva que "el año pasado realizamos cerca de 70 vuelos por Europa para poder competir".

La presidenta de la Diputación señaló que "desde la Diputación de Pontevedra apoyaremos siempre el deporte por su contribución a la mejora de la condición física y psíquica de quien los practica al mismo tiempo que potencia el trabajo en equipo, la responsabilidad, el juego limpio, la constancia, el compañerismo, el respeto o el compromiso. Por todo ello, el fomento del deporte debe ser un objetivo fundamental de toda administración pública".