El Teucro juega hoy a las 21.00 horas su encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Galicia en Chapela ante el Construcciones Castro Chapela. Los de Quique Domínguez están ante la recta final de la preparación para la liga y para ello se enfrentan ahora a la competición autonómica, que quedará resuelta este mismo fin de semana con las semifinales y la final de Viveiro.

Quique Domínguez afirmó que todavía les queda trabajo por delante para "seguir mejorando" porque "todavía nos falta" para estar al nivel exigido por Asobal". En ese sentido, dijo, "los partidos de esta semana son una buena oportunidad para seguir afianzando conceptos y vienen bien para seguir jugando partidos contra diferentes rivales". Para los pontevedreses, si pasan la eliminatoria de hoy, será "una carga de trabajo importante con tres partidos en cuatros días, pero los jugadores están ya preparados para ello".

Varios lesionados

Uno de los problemas que se están encontrando en este punto de la preparación veraniega son las lesiones por la carga de trabajo. Jose Rial, del que se espera que hoy pueda ya incorporarse a los entrenamientos, y Víctor Rodríguez llevan unos días arrastrando diferentes problemas. El último en sumarse a esta lista de lesionados es el recientemente fichado Samuel Gómez con molestias en una rodilla que no le están permitiendo entrenar con normalidad. En cualquier caso no son lesiones de gravedad y ninguno de ellos está descartado para el debut liguero. Sí tienen más complicada su participación en el choque de hoy. Pese a las bajas momentáneas el técnico de los azules afirma estar "contento con la plantilla que hemos sabido hacer" y sobre todo "contento por cómo están trabajando" a pesar de saber que les espera un año complicado en una liga difícil que les "va a costar muchísimo" pero para lograr los objetivos marcados "le vamos a poner fuerza y velocidad. Vamos a hacer las cosas a nuestra manera para que todo salga bien".