El Poio Pescamar ha llegado ya al ecuador de su tiempo de preparación de pretemporada con más luces que sombras y motivos para creer en las chicas de Basanta.

Apoyadas en una buena defensa el equipo conservero ha conseguido cosechar buenos resultados en los dos encuentros amistosos que lleva hasta ahora. En el primero de ellos, consiguieron golear a uno de los rivales fuertes de la liga española, el Burela, por un contundente 5 a 1. Poco después viajaron hasta a Portugal para verse las caras contar el campeón de la liga del país vecino. Allí el resultado tampoco fue malo pues el Poio se volvió de tierras lusas con un empate a 3.

Quedan dos partidos amistosos por delante, el primero de ellos este sábado a las 18.30 horas ante el Santa Luzía de Portugal en el pabellón de A Seca. El día 11 jugarán el último amistoso de la pretemporada en Ourense.

Entre medias las de Jorge Basanta deberán jugar los partidos correspondientes a la Copa Xunta. Por lo de ahora el Poio sí conoce sus rivales: Burela, Olivo y Leis, pero falta todavía concretar las fechas en las que se disputarán estos encuentros. Únicamente está definido el horario de la jornada inaugural, que medirá al Poio y al Olivo el día 5 de septiembre en A Seca a las 18:30 horas.

Estos encuentros son de gran utilidad para que Jorge Basanta vaya acoplando poco a poco a las nuevas jugadoras rojillas, las llegadas de La Rioja, la portera catalana Yarie Sacristá y la colombiana Jessi junto a la joven ferrolana Ale de Paz, que llegó del Valdetires Ferrol.

A este grupo se suman también las jóvenes subidas del filial que están haciendo la pretemporada con el primer equipo y que por el momento están demostrando estar a la altura de las circunstancias

La liga comienza el 19 de septiembre y el debut liguero será en Alcorcón ante el Ciudad Alcorcón y tan sólo una semana después se disputará el primer derbi gallego ante el Cidade das Burgas.