El nuevo Xuventude Sanxenxo de Salva Tomé inicia la temporada mañana en Caselas tras su descenso de categoría del pasado año. Con un bloque nuevo y la necesidad de conjuntarlo, los amarillos no se marcan objetivos ambiciosos para esta temporada

- ¿Qué balance hace de la pretemporada de este nuevo Xuventude Sanxenxo?

- El balance es positivo debido a la predisposición de los jugadores al trabajo, todas las facilidades que nos han dado y el compromiso con el que han comenzado a pesar de llevar tan poco tiempo. En cuanto a trabajo estoy muy contento, lo que ocurre es que vamos con cierto tiempo de retraso porque nos han adelantado la liga una semana y nosotros no contábamos con eso cuando iniciamos la preparación.

- Tras el descenso desde Tercera el año pasado ¿se marcan como objetivo volver a subir?

- No, en principio el rol de favoritos para pelear por el ascenso les corresponde a otros equipos. Nosotros ni por presupuesto ni por situación del equipo al haberse hecho una renovación tan profunda, estamos pensando en eso. Si se hubiera mantenido la mayor parte del equipo del año pasado sí es algo que estaría dentro de nuestra cabeza pero ahora mismo el objetivo principal es armar el equipo y para ello se necesita mucho tiempo y cohesionar a todos tácticamente y técnicamente para poder salvar el año sin apuros aunque evidentemente siempre mirando hacia arriba.

-¿Está contento con la plantilla que tiene para salir a competir este año?

- Sí, estoy satisfecho. Al principio fue muy complicado porque nosotros llegamos tarde al mercado y es verdad que hay poca gente en algunos lugares y posiciones pero en líneas generales estoy contento porque la predisposición de los jugadores es total y eso nos da mucha vida.

- ¿Esperan algún refuerzo más o la plantilla ya está cerrada?

- Tenemos alguna posición para la que todavía estamos buscando algo. Hemos fichado a varios jugadores pero todavía podría llegar uno más, pero sin ningún tipo de agobio, lo que no queremos es fichar por fichar. Si aparece alguien que puede ser interesante, cubra las necesidades del equipo y tenga la predisposición de venir con nosotros, daremos ese paso al frente y sino con la plantilla que tenemos podemos competir.

- En cuanto a competencia ¿Qué opina de la liga en la que van a salir a competir este año?

- Yo creo que va a ser muy igualada, por nuestra parte se nos van a presentar partidos muy complicados por aquello de la rivalidad con Villalonga, Portonovo o el propio Céltiga, serán derbis y esos partidos siempre son difíciles de sacar adelante. Después lo que veo es un pequeño salto de calidad en los equipos de la zona de Vigo y equipos como el Gondomar y el Porriño son conjuntos ya armados, que tienen un bloque consolidado con respecto a años anteriores y eso les hace partir con ventaja .

- Debutan mañana a las 18.30 en el campo del Caselas ¿Está el equipo preparado ya para competir o cree que ese adelanto de una semana en la competición les puede pasar factura?

- Evidentemente que nos perjudica porque nosotros teníamos planificada una pretemporada más larga y un día antes de empezar a entrenar nos llegó este hándicap. Esto nos ha hecho tener que aumentar la carga de trabajo y a pesar de que los jugadores llegaron con actitud positiva y dispuestos a todo, sus piernas notan la fatiga acumulada y esto puede ser contraproducente para nosotros. El Caselas es un equipo hecho, un bloque que viene con una dinámica ganadora al acabar de ascender y no tener en su cabeza otra cosa que no fuera ganar. Y luego yo creo que han hecho la plantilla que necesitaban para cumplir sus objetivos, será un partido difícil porque al principio todos los equipos todo el mundo te puede poner en dificultades.