La Praza do Teucro de Pontevedra se convirtió ayer por la tarde en escenario de la presentación de la plantilla que integrará la SD Teucro en su ilusionante nueva temporada en la máxima categoría española. Aficionados y curiosos pudieron ver de cerca a los 'guerreros' que este año defenderán los colores teucristas y representarán a la ciudad del Lérez por toda España. Además son junto al Cangas los únicos gallegos de la categoría. Algo que pudo no ser así pues hace tan solo un mes planeaba un nubarrón de dudas al no aceptar la liga Asobal la inscripción de ambos equipos para este año.

Los problemas quedaron finalmente resueltos y el Teucro estará junto a sus vecinos de O Morrazo y 14 equipos más en la Liga Asobal, que comienza durante la primera semana de septiembre. En el primer partido los de Quique Domínguez recibirán en casa al Guadalajara, el día 5.

Será la primera oportunidad para que la afición pueda conocer en competición a los nuevos fichajes del equipo: el lateral izquierdo Jose Manuel Rial, el central Erik Balenciaga, el portero Andrés Delgado y el extremo derecho Arkaitz Píriz. Hasta la fecha el público habitual del Pabellón aun no ha ocasión de verlos, puesto que los tres encuentros amistosos de pretemporada que el Teucro ha disputado ya han sido todos lejos de su afición.

Continuidad

Junto a estos cuatro jugadores, la plantilla se complementa con Ricardo Amérigo, Dani Hernández o Edu Moledo, jugadores vitales para la consecución del brillante ascenso de la campaña pasada. También seguirán Carlos García, García Pichel, Gonzalo Carró, Iván Fernández, David Chapela y Víctor Rodríguez. Además del técnico Quique Domínguez, que seguirá al frente del Teucro un año más tras su gran primera temporada al frente de la nave teucrista.

Uno a uno los miembros de la plantilla, cuerpo técnico y directiva fueron presentados ayer al público presente en la plaza del centro histórico, para después dar paso a los discursos del capitán Carlos García, el entrenador Quique Domiónguez y el presidente Carlos García Alén. Todos ellos han querido pedir a la afición que siga mostrando su apoyo al club esta difícil temporada también en "los momento difíciles". Al acto también acudieron el concelleiro socialista en Pontevedra Agustín Fernández y la responsable de deportes en la diputación, Chelo Besada.