El Teucro se adjudicó el "XXI Trofeo Concello de Meaño", que organizaba el club Asmubal, al imponerse al Augas Santas con un apurado 27-26, merced a un gol de penalti de Carlos García a falta de 10 segundos.

Buena primera parte de los de Quique Domínguez que superaron en todas las facetas al equipo luso, desbordando sobre todo con la velocidad de Éric Balenciaga desde su posición de central. Ante la sólida defensa pontevedresa el Augas Santas encontraba cierta vía en el juego con Jorge Sousa en el pivote. Pese a ello la ventaja del Teucro fue cómoda llegando a una máxima de 6 por dos veces.

En la segunda parte partido cambió. Cundió efecto la solución del Augas Santas de plantear una defensa 5-1 con el avanzado más largo para alejar las acciones de Éric Balenciaga del área y los portugueses fueron limando la desventaja, ante un Teucro que pecó de confianza y que luego se vio impotente para invertir la dinámica.

El Aguas Santas empató (22-22) y luego desperdició hasta tres ataques para adelantarse. Fue un momento de imprecisiones por ambos bandos e interrupciones, hasta que los lusos cobraban su primera ventaja (23-24) que se ampliaba a dos (24-26).

Empujado por un público que en casi 200 personas llenó el aforo y que despertó en el instante final, los teucristas neutralizaron su desventaja y se entró con empate a 26 en el último minuto. En él los lusos marraron en dos acciones decisivas. Primero perdieron un balón cometiendo una falta que acabó con exclusión de unos de sus hombres y, en la acción subsiguiente, una defensa interior fue penalizada por los árbitros como penalti, lanzamiento que transformó Carlos García dando la victoria a los azules.