ajedrez - Torneo Internacional Cidade de Pontevedra

Los maestros disputan la final

El jugador internacional Cubano Camilo Ernesto Gómez está líder a falta de una ronda - Tres ajedrecistas optan al título

16.08.2015 | 05:39
El maestro internacional gallego Roi Reinaldo // R.V.

El Torneo Internacional de ajedrez Cidade de Pontevedra mantiene su emoción hasta la disputa de la jornada final de hoy. El maestro internacional Cubano Camilo Ernesto Gómez es el líder provisional tras vencer al maestro Fide David Astasio de Euskadi por lo que se coloca el primero con 7 puntos.

Por detrás están los maestros internacionales Tom Kantans, de Letonia y el gallego Roi Reinaldo quienes tuvieron la oportunidad de alcanzar al cubano pero la reñida y emocionante partida entre ellos acabó en tablas. Ambos suman 6.5 puntos. El Gran Maestro argentino Alejandro Hoffman también está en la lucha por ser campeón y todo estará entre estos cuatro ajedrecistas.

Otras tablas, las que salieron del enfrentamiento entre el maestro internacional cubano Arián González y el gran maestro ruso Oleg Korneev, dieron como resultado que los dos estén prácticamente descartados para llevarse el torneo.

Hasta hoy se han jugado más de mil partidas y por ahora no hubo ningún problema donde haya tenido que intervenir el equipo arbitral, algo habitual en este deporte en donde reina la competitividad y el juego limpio.

Mención aparte merece el seguimiento que este torneo está teniendo a través de las retransmisiones en directo de sus partidas a través de su página web. No sólo se han acercado hasta Pontevedra un gran número de amantes de este deporte procedentes de España y el extranjero sino que el seguimiento internacional también está siendo importante e incluso una web argentina se ha hecho eco del evento y también está ofreciendo los directos en su portal. Todo un experto en este deporte como es el licenciado en economía René Mayer, autor de tres publicaciones de problemas y estudios sobre ajedrez, llegó desde París para participar en el evento y así aprovechar también la ocasión para conocer la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine