Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad granate bajo los palos

Edu y Lloves volverán a competir por un puesto en el once - Este es el primer año de ambos en la división de bronce del fútbol español - El Pontevedra lleva dos temporadas siendo de los equipos menos goleados

Edu y Lloves durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

Edu Sousa y Sergio Lloves repetirán este año la dupla de porteros con la que el Pontevedra afrontará la temporada. Será la tercera temporada de ambos cancerberos vistiendo la camiseta del primer equipo.

Si bien a priori puede parecer arriesgado arrancar la temporada del retorno a Segunda B con dos porteros sin experiencia en la categoría, nada hace presagiar que el Pontevedra pueda pasar por problemas en esta parcela y la tranquilidad de que el puesto está bien cubierto es absoluta para los técnicos y la plantilla.

Dos temporadas como portero menos goleado de la tercera división gallega avalan a un Edu que cada año que pasa está creciendo más como portero y al que todavía no se le conoce techo debido a su gran juventud. Si bien se dice que la madurez de un guardameta llega cuando se rondan los 30 años, los 24 de Edu hacen de él un jugador muy a tener en cuenta. Además de sus cualidades bajo palos, destaca de él su preparación física, siempre en el grupo de cabeza en los ejercicios físicos a los que Luisito somete a sus jugadores.

Lloves, por su parte, está realizando una pretemporada para enmarcar. Héroe del triunfo ante el Lugo en el Luis Otero con varias intervenciones de mérito en la segunda parte y dos penas máximas paradas en la definitiva tanda de penaltis. Ha jugado al menos 45 minutos de los cuatro encuentros que ha disputado hasta ayer el Pontevedra y con él en el campo los granates no han encajado ningún tanto. Además parece que poco a poco se ha conseguido adaptar a los métodos de Luisito en los entrenamientos, algo que el año pasado le ha costado algo más que a sus compañeros. El año pasado Manu Fernández le dio la titularidad pero con Luisito y debido un incidente familiar extradeportivo, Edu fue desde el primer día el portero escogido por el de Teo. También cabe recordar que es una pieza importante en el vestuario, uno de los capitanes, y al igual que Pepe Reina en la selección nacional, hombre destacado a la hora de mantener unido al grupo y favorecer al buen ambiente en la plantilla.

Si Edu sigue demostrando las cualidades que atesora y que le hicieron brillar en tercera y Lloves mantiene el nivel de esta pretemporada, Luisito tendrá un bendito problema a la hora de elegir portero y a buen seguro que el Pontevedra volverá a destacar un año más por los pocos goles que concede, amparados en un gran trabajo defensivo que complementa el trabajo de dos grandes cancerberos que se espera que den muchas tardes de gloria a la afición pontevedresa.

Este año ambos deberán lidiar también con la ausencia del preparador técnico del año pasado pues Jaime García Formoso ya no forma parte del organigrama del club después de que la dirección deportiva le comunicase que preferían a alguien con un perfil diferente. Actualmente ha encontrado acomodo en el Deportivo de la Coruña. Dentro de diez días en Pasarón se podrá ver si Luisito apuesta por la continuidad de lo que ya funcionó en el pasado o concede a Lloves la oportunidad de resarcirse.

Compartir el artículo

stats