La maratón de ajedrez de la cuarta y quinta jornada del tercer torneo internacional Cidade de Pontevedra, con una partida a las 10 de la mañana y otra a las 5 de la tarde dio como resultado un gran desgaste físico de todos los participantes.

Las dos contiendas estrella de la cuarta ronda fueron las de dos de los referentes de la escuela de ajedrez Pontevedra Alberto Portela y David García, antes el maestro cubano Camilo Gómez y el maestro letón Toms Kantans, respectivamente. Los maestros consiguieron imponerse en los dos casos debido a que el tiempo que marcaban los relojes de cada jugador era muy escaso, y ahí hicieron valer su mayor experiencia después de varias horas de juego. La partida estrella de la jornada fue la que enfrentaba al campeón de Europa de veteranos Antonio Frois frente al gran maestro argentino Alejandro Hoffman, partida que finalizó en tablas. Mientras que el joven Fernándo Estéfano sigue dando sorpresas al cosechar su tercera victoria consecutiva.

En la quinta ronda destacaron las tablas entre maestro internacional Roi Reinaldo contra el cubano Camilo Gómez. Este resultado les permite seguir en el grupo de cabeza del torneo.