El torneo Internacional de ajedrez Cidade de Pontevedra que arrancó el pasado domingo en las instalaciones de verano del casino mercantil batió este año su récord de participantes tras tres años celebrándose.

Dieciséis titulados de la Federación Internacional de Ajedrez, entre ellos tres Grandes Maestros, nueve Maestros internacionales y cuatro maestros FIDE, casi todos los campeones gallegos de todas las categorías y 121 jugadores con ranking internacional, componen una nómina de muy alto nivel, que convierten a la ciudad del Lérez en referente del ajedrez mundial en estos días.

La presencia internacional es destacada con jugadores procedentes de Rusia, Polonia, Letonia, Israel, Inglaterra, Irlanda, Portugal, Cuba, Argentina y España.

En la primera ronda la sorpresa la dio un joven burgalés de 13 años participante en el Campus Ramón Escudeiro Tilve, Fernando Estéfano, pues logró unas tablas ante el maestro internacional Toms Kantans en una partida que duró cinco horas.

El domingo se desarrolló sin muchas sorpresas, fue una jornada doble por lo que el cansancio de los jugadores se hizo patente, cosa que se prevé que también pase hoy por el mismo motivo.

Las partidas pueden seguirse por en directo Internet a través de la web de la escuela de ajedrez de Pontevedra.