ciclismo - BBT

Poio pone en valor su monte comunal con una prueba BTT

La "Ruta dos Miradoiros" acogerá la prueba el próximo día 30"

08.08.2015 | 02:38
Marga Caldas junto a los organizadores en la presentación. // G.S.

La "Ruta dos Miradoiros" de Poio será escenario el próximo 30 de agosto de una prueba no competitiva de BTT en la que cualquier interesado podrá participar. La cita está organizada por el Concello de Poio junto con la Comunidade de Montes Rega dos Agros de Combarro y la asociación Os Bicivoadores BTT. Fue presentada ayer en el Casal de Ferreirós con presencia de los representantes de esta organización y la concelleira de deportes Marga Caldas.

El evento comenzará a las 9.30 horas en IES Poio y tendrá un recorrido de 30 kilómetros de largo, una dificultad física media-alta y una dificultad técnica también media-alta. Para poder participar hay que formalizar la inscripción vía facebook a través de los perfiles de Rega dos Agros o Bicivoadores BTT. La participación es gratuita, únicamente se pide a cambio la donación de un kilo de alimento que será donado a los servicios sociales del Concello de Poio para erradicar la pobreza alimentaria.

El recorrido contará con dos puestos de avituallamiento y unas duchas. Comienza y acaba en el IES de Poio (Fontenla), pasando por Armenteira o el campo de golf del Castrove. Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad de todos los participantes, que tienen obligación de usar casco durante todo el recorrido.

La carrera será no competitiva y tiene por objetivo potenciar la ruta de los molinos de Poio como ante sala de una posterior ruta de senderismo. La ruta está diseñada para unir a cuatro de los principales miradores del municipio. Entre ellos está el mirador da Buranda, recuperado con la limpieza de maleza y plantación de 55 árboles en el pasado mes de marzo. El segundo de los miradores es el de Fonte de Armadiña, próximo al campo de fútbol.

Otro de los miradores que se buscan dan a conocer son los de Campanario Loureiro y Tartaruga. Ambos están situados por encima de los 270 metros de altitud. El último de ellos debe su nombre a a una roca en forma de concha de tortuga. Cerca de este mirador se encuentra también el petroglifo de Xuviño, una piedra a ras de suelo con figuras curvilíneas y círculos concéntricos.

Se espera que al encuentro acudan más de 500 participantes dispuestos a disfrutar del recorrido y sus "vistas impresionantes". Todos ellos tendrán una bebida al terminar la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine