Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tomás Abelleira: "Jugar más con la posesión me beneficia"

Tomás Abelleira. // R.V.

Tomás Abelleira está en estado de gracia esta pretemporada. Los minutos de brillantez de los granates en los partidos amistosos han coincidido con él sobre el césped. Este año debutará en Segunda División B y será uno de los sub23 del equipo que lucharán por un hueco en el once de Luisito

- ¿Cómo esta resultando esta pretemporada especialmente exigente en lo físico?

- El entrenador sabe que para esta categoría hace falta un nivel más que el año pasado y este año tiene la suerte de tener más tiempo para prepararnos, así que lo está aprovechando. Claro que es fuerte pero físicamente y mentalmente tenemos que estar preparados para competir en esta temporada que va a ser muy dura.

- En ese sentido ¿Ve mucha diferencias entre la pretemporada de este año y la de el año pasado?

- Individualmente al cambiarme de posición y jugar más arriba que la temporada pasada sí que noto cambios, pero el equipo trabaja todo junto, entonces todo el mundo puede jugar en cualquier lado y todos sabemos los movimientos que hay que hacer. Colectivamente el grupo está preparado, dando un salto más de calidad y de potencia así que hay cambios para mejor siempre.

- Todas las voces coinciden este verano en que usted está siendo de los más destacados de la pretemporada, incluso el propio Luisito a destacado su trabajo.

- La verdad es que me están saliendo bastante bien las cosas ahora. El último partido ante el Marcón fue más duro al ser el campo más pequeño y circular el balón más rápido ante un equipo correoso, pero contra el Valladolid respondimos bien y en el primer partido también. Yo creo que iremos a mejor porque estamos jugando bastante con el balón y eso a mí me beneficia.

- ¿Es anecdótico el hecho de que el rendimiento en los partidos sea mejor en las primeras partes?

- No es anecdótico, si te fijas el equipo que juega en la primera parte es de gente que estuvo en la temporada pasada, entonces nos cuesta menos entendernos. En la segunda entra gente nueva y los canteranos y es lógico que de momento les cueste más.

- En materia defensiva parece que el balón parado está dando problemas.

- Sí, el entrenador sabe que hay que trabajarlo porque no podemos permitir que nos generen peligro a balón parado y entonces tendremos que trabajar eso bastante.

- ¿Qué le parece el grupo de Segunda B?

- La verdad es que el año pasado no lo seguía mucho, tengo amigos en otros equipos que me dicen que hay plantillas muy buenas, supongo que hay equipos como el Racing de Santander o el de Ferrol que estarán arriba. Nuestra ilusión es ir ganando partido a partido, lo nuestro es ir poco a poco y cuando avance la temporada nos podremos poner límites, pero de momento no hay que pensar ni en arriba ni en abajo, sólo en hacerlo bien y ya está.

- Hay gente de cantera como usted que está entrenando con ustedes en estos días ¿Cree que los canteranos que están haciendo la pretemporada tienen cualidades para el primer equipo?

-Sí que tienen, sobre todo gente como Rodri o Miguel son jugadores que están muy capacitados. Sin ellos la pretemporada no sería lo mismo porque le meten ilusión y nos ayudan mucho al resto de la gente a trabajar.

Compartir el artículo

stats