El Pontevedra se impuso al Marcón Atlético por 1-3 en un partido en el que nuevamente la mejor imagen de los de Luisito fue la de los primeros 45 minutos.

Luisito volvió a sacar de inicio a la dupla Tomás Abelleira Jacobo en el centro del campo, pareja con la que hasta el momento mejor fútbol se ha hecho en pretemporada y que siempre ha partido de inicio en los anteriores encuentros.

El resto de la alineación la completaron Lloves en portería, Miguel Loureiro en la banda derecha y Adrián en la izquierda con Bruno y Pablo de centrales. Doble pivote con Kevin Presa y Álex Fernández, por delante, junto a la dupla de mediapuntas anteriormente mencionada también estuvo Miky y en la punta de ataque Borjas Martín.

Ya en la segunda parte jugó un once totalmente distinto con las entradas de Edu, Campillo, Pedro García, Capi, Rodri, Abraham, Santi, Mouriño, Rubén, Pablo Carnero y Ramón.

Minutos por lo tanto para los más jóvenes para poder brillar y demostrar sus cualidades delante del míster del primer equipo y ausencias de Jandrín y Anxo por lesión y el último fichaje Verdú que continúa inédito.

El equipo granate se adelantó pronto en el marcador gracias a un gol de Kevin Presa después de que el colegiado Pontevedrés, Lois Carro, señalara una pena máxima, habían pasado 20 minutos de partido.

En la recta final del primer periodo los hombres de Luisito pusieron más tierra de por medio al un gol el Marcón en propia puerta y dos minutos después hacer Borjas Martín el tercero para su equipo. El delantero canario lleva dos goles ya en tres partidos durante la presente pretemporada.

La segunda parte, ya con un plantel muy distinto en el campo, avanzó sin variaciones en el marcador hasta que cerca del final, Valiñas anotó un gol para los locales que maquilló el resultado tras rematar de cabeza desde el segundo palo un balón colgado de un saque de falta.

El Pontevedra se lleva así el trofeo Restaurante-Churrasquería San Miguel y gana por segundo año consecutivo el amistoso que les mide ante el otro conjunto de la ciudad, que milita en la regional preferente, dos categorías por debajo.

Tras el partido de ayer, los hombres de Luisito no harán sesión doble de trabajo hoy y se entrenarán únicamente por la tarde desde las 17.30 horas en el Campo de A Seca de Poio. El siguiente cruce amistoso será el próximo martes día 11 ante el Lugo, en la que será la 56ª edición del trofeo Luis Otero que se disputará a las 20.30 horas en Pasarón.