El club da por cerrada la plantilla

El director deportivo Roberto Feáns afirma que de momento el club no se plantea realizar ningún fichaje más para cubrir las plazas sub-23 - Los partidos de pretemporada aclararán si es necesario peinar el mercado

06.08.2015 | 05:20
La plantilla se machaca físicamente para estar a punto para la liga. // Rafa Vázquez

La dirección deportiva del Pontevedra no tiene intención, por el momento, de buscar nuevos jugadores que refuercen la plantilla del primer equipo.

No obstante, la manera en la que se sucedan los partidos de pretemporada marcarán el devenir de lo que pueda ocurrir en el futuro por si fuese necesario recurrir al mercado para buscar algo que mejore a lo que ya hay en alguna posición, lo que de momento no se valora según confirma el director deportivo, Roberto Feáns. También ha confirmado que son muchos los representantes que han llamado al club para ofrecer los servicios de sus representados, de ahí toda la batería de nombres que desatan las rumorologías propias de todos los veranos.

En cualquier caso, al estar todas las fichas senior ocupadas, si tuviese que llegar un jugador sería a todas luces sub-23, plazas que de momento cuentan con Bruno, Kevin Presa, Tomás Abelleira y Miky, y que se podrían ver aumentadas en el caso de que Miguel Loureiro consiga convencer a Luisito en este periodo de pruebas.

El caso del jugador asturiano Álvaro Muñiz es complejo, pues actualmente no hay hueco pa él en la plantilla. Luisito ya ha manifestado hace tiempo que no contaba con el futbolista para esta temporada, pero el ex de La Hoya Lorca tiene aun contrato con la entidad granate y espera que sea el club quien resuelva su futuro y le encuentre un equipo en el que jugar el año que viene. En caso de no hacerlo, Álvaro Muñiz seguirá entrenando bajo las órdenes de Luisito pero no tendrá ficha para disputar partidos de liga, algo que tampoco está haciendo en los choques de preparación durante la pretemporada, aunque sí acude a ver a sus compañeros.

Calendario Pontevedra B

El filial granate, que este año competirá en primera división autonómica y que comenzó a entrenarse esta misma semana bajo las órdenes de Toño Lodeiro, ya conoce el calendario que tendrá este año.

Los canteranos debutaran el 6 de septiembre en Ponteareas contra el Juvenil y terminarán la temporada en Moaña el 8 de mayo. El primer equipo en visitar el campo de A Xunqueira será el Erizana.

El preparador de los granates no ve como una prioridad conseguir el ascenso de categoría con sus chicos, sino formar a los jóvenes de la cantera para que estén disponibles en el caso de que el primer equipo decida contar con ellos. Caso diferente es el del equipo Juvenil, que no piensa en otra cosa que no sea volver a División de Honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine