El jugador del Clube Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía, Julio Suárez, continúa acumulando títulos allá por donde va.

El sanxenxino se hizo con un Campeonato de España en el que partía como el número dos del ranking, solo superado en esa lista por el catalán Pere Garriga, al que acabaría superando en la clasificación pese a empatar a 7,5 puntos.

Tras ocho rondas intensas que Suárez había solventado con seis victorias y dos tablas, el jugador del Fontecarmoa afrontaba la última partida con la posibilidad de alzarse con el título tan solo sumando medio punto.

El rival era la gran sorpresa del torneo, el valenciano Marc Ribera, que también optaba a colarse en el podio si conseguía derrotar a Suárez. Finalmente, la partida se resolvió como más le convenía a Suárez, al firmar ambos contendientes las tablas, lo que le convertía en el campeón de España sub-18 de 2015.

El principal rival de Suárez se medía a Lucas Abal en una partida que acabó decantándose del lado catalán pese a los intentos del vilagarciano de hacerse con la victoria para acercarse a los puestos de cabeza.

La derrota del vilagarciano supuso un importante descenso para él en la clasificación general, pasando de la sexta plaza a la 13ª, aunque completó un buen campeonato en el que firmó cinco victorias, dos tablas y dos derrotas. Lucas Abal partía en la posición número tres del ranking de la competición.