Víctor Riobó, del Club Atletismo Santiago, y Leticia Fernández, del Ría de Ferrol, fueron los protagonistas de la XIX edición de la Carrera Popular Santiaguiño do Burgo, valedera para el Circuito de Carreras Populares de Pontevedra, al conseguir la victoria en la meta situada en el Puente de O Burgo.

Lo más sobresaliente de la prueba fue la presencia de cerca de 800 atletas, por lo que se bate el récord de participación. La carrera discurrió por un circuito marcado por los diferentes terrenos, ya que había que correr por carretera y tierra.

Los primeros en salir a correr fueron los más pequeños, los comprendidos entre cero y diecisiete años, que fueron los que más aplausos recibieron de los muchos aficionados que se dieron cita en las inmediaciones del puente.

En la carrera senior estaban todos los gallitos, es decir, los atletas que vienen dominando en los últimos años la carreras populares en la comarca. En la cita no faltaban José Antonio Ramallo, el veterano Rafa Fuentes, ni tampoco Iván Docampo, Víctor Riobó y Elías Domínguez, que demostró que todavía tiene fuerzas para luchar por los triunfos.

Al poco de iniciarse la carrera se formó un pelotón de tres atletas, que serían los que la comandarían hasta el final. Todos ellos se conocen a la perfección, por lo que el triunfo podría decantarse para cualquier lado. A falta de tres kilómetros, Víctor Riobó e Iván Docampo pegan un estirón y se separan de Domínguez. Ya en la última recta en el Puente de O Burgo, el marinense aprovechó su mayor velocidad en los metros finales para superar a Docampo. La diferencia entre ambos fue de tres segundos.

En féminas no hubo lugar a dudas. La tudense Leticia Fernández no tuvo rivales y llegó con mucha diferencia a la meta tras una auténtica exhibición durante el circuito. La segunda posición, de forma sorpresiva fue para Anais Rivas, que se impuso a Barca Toba, de la Gimnástica, mientras que en cuarto lugar quedó Chema Figueroa, la vencedora de la pasada edición.