La nadadora del Club Salvamento Sanxenxo, Cristina García, tuvo una brillante actuación en el Campeonato de España Absoluto de Salvamento y Socorrismo que se disputó en la playa de la Mata, en Torrevieja (Alicante) al conseguir dos medallas de bronce en diferentes modalidades.

El equipo también lor formaron Carlos López, Anxo Martínez y Martín Paz, aunque ninguno llegó a subir al podio.

Cristina logró el primer bronce en la carrera con tabla de salvamento y el Oceanwoman, muy disputada hasta el final, donde las deportistas han tenido que realizar un recorrido a nado, en tabla de salvamento y ski de salvamento, para finalizar con una carrera. Fue la prueba más vistosa del salvamento deportivo.

En la primera jornada los resultados de Cristina había sido malos ya que quedó octava en nadar y surf, en donde tuvo que abandonar en carrera de ski de salvamento con una rotura de su ski, pero el domingo pudo resarcirse con sus resultados.

Estas medallas obtenidas por Cristina, junto con las logradas en la temporada de invierno, tanto en el Open Internacional de Madrid, como en el Campeonato de España de Ourense, la ha puesto en el punto de mira del seleccionador nacional como posible integrante del equipo nacional de salvamento para disputar el Campeonato de Europa de Salvamento por Naciones que se va a celebrar en Swansea/Aberavon (Gales), entre el 1 y 7 de agosto.

Por otro lado, los chicos desplazados a Torrevieja, Anxo Martínez, también a realizado una actuación destacada, quedando en carrera con tabla en quinto lugar y en carrera con ski de salvamento, en la octava posición, muy cerca de las medallas.