Los amantes del deporte del motor tienen este fin de semana una cita ineludible con la Subida Cidade de Pontevedra. En su décimo octava edición, la organización apostó por un cambio en la fecha de celebración, luego de que el año pasado se celebrase en mayo, en esta ocasión será este sábado y domingo. Como indicaban ayer desde la organización será una prueba en la que "cumple su mayoría de edad, lo que permite dar algunos cambios", indicaba Florentino Leiro, de la Escudería Ciudad de Pontevedra.

Así, para la ocasión se plantean varias novedades, como el cambio en el inicio y final del recorrido buscando "un poco más de espectáculo", como afirmó el propio Leiro en el presentación. Se recortarán entre 400 y 500 metros de recorrido en la salida que se añadirán en la zona de meta, que como novedad será en el polígono de A Reigosa, en Ponte Caldelas. Según Leiro, estos cambios podrían evitar que hubiese apelotonamientos en los últimos metros.

La subida se celebrará un año más en la carretera que une Pintos (Marcón) con el polígono de O Campiño-Reigosa, siendo los primeros entrenamientos y mangas de competición a partir de las 16:30 horas del sábado y los segundos entrenamientos junto a la tercera y cuarta manga el domingo desde las 9:30 horas. El parque cerrado volverá a instalarse en la céntrica Praza de España acercando la competición a la ciudad, con las verificaciones en el muelle de As Corbaceiras.

Dentro de los atractivos de la prueba está el posible debut del Audi TT DTM del pontevedrés Santi Abad, que defendería la corona tras imponerse en la pasada edición. En total se espera que unos 60 vehículos participen en la prueba.

Otro de los alicientes está en que por primera vez se incorpora la Copa Marbella, una prueba en la que compiten los Seat de este modelo. "El automovilismo es caro, pero esta prueba abarata todo y es más emocionante, porque iguala más y tiene más importancia la pericia del piloto, es espectacular", indicaba el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral.

Por otro lado, la Subida Cidade de Pontevedra concluirá por primera vez en Ponte Caldelas, contando con la colaboración del nuevo gobierno local, con Andrés Díaz. El regidor se mostró encantado con que la pruebe termine en el municipio y desveló que la posibilidad de que el año próximo se celebrase en Ponte Caldelas una prueba del Campeonato Gallego de Montaña independiente del Cidade de Pontevedra.