La comisión deportiva de la SD Teucro ya dio los primeros pasos para configurar la plantilla que militará la próxima temporada en Asobal, tras llegar a un acuerdo con el internacional vigués David García Pichel para que siga una campaña más en las filas azules.

El jugador que llegó al club al inicio de la campaña 2013-2014 ha cuajado dos buenas temporadas en el club que dirige en la actualidad Quique Domínguez, y eso propició un acuerdo que le permitirá debutar en la máxima categoría del balonmano nacional.

En sus dos temporadas en la entidad pontevedresa, el rendimiento del jugador ha sido excelente sobre todo en su aportación en ataque, en la que en muchas ocasiones desatascó el juego del equipo con sus lanzamientos desde los nueve metros. Está llamado a ser un referente del equipo en una etapa que se presenta complicada y que tiene como objetivo la permanencia en Asobal.

Quien no iniciará la pretemporada a las órdenes de Toño Puga será el extremo César Armán. El club ya confirmó que no seguirán contando con él. El jugador de O Rosal lleva dos temporadas prácticamente sin jugar debido a lesiones graves, por lo que tendrá que recuperar el ritmo de competición en un equipo en que cuenta con muchos minutos y sobre todo con la confianza del técnico.

Durante su estancia en el Teucro Armán siempre ha destacado por su excelente comportamiento y su plena entrega en los entrenamientos diarios.

En estos momentos, la plantilla ya cuenta con cuatro jugadores. Gonzalo Carró y Dani Hernández tenían contrato en vigor, mientras que el club fichó al vasco Erik Balenciaga, una joven promesa del balonmano nacional, y que fue internacional, que procede del Amenábar de Zarautz, en donde cuajó dos grandes temporadas.

La renovación de García Pichel confirma el interés de la entidad que preside Carlos García-Alén por contar con la mayoría de los jugadores que formaron parte de la plantilla que logró el ascenso a la máxima categoría, por lo que en los próximos días se confirmará alguna más, ya que la intención de la comisión deportiva y en especial de Quique Domínguez es dejar cerrada la plantilla con la mayor brevedad posible para evitar la interferencia de otros clubes a la hora de realizar los fichajes.

La intención del Teucro es contar esta temporada con un total de dieciséis jugadores para evitar problemas en caso de una posible lesión, ya que Asobal es una categoría muy competitiva en la que hay que estar al cien por cien en cada encuentro.