A Guillermo Alcázar, técnico del Manzanares, se le nota muy tranquilo a menos de veinticuatro horas para el primer partido de la eliminatoria ante el Pontevedra. El técnico manchego reconoce que "para nosotros es una eliminatoria especial y bonita ya que nos esperábamos estar en el play-off. Conseguir estar en el play es un premio, pasar la primera eliminatoria un premio mayor".

Ante el rival que les tocó en suerte señala que "una vez que estamos aquí hay que competir y sabemos que nos ha tocado un hueso, nunca mejor dicho por el "hai que roelo", pero si algo caracteriza a este grupo de futbolistas es su gen competitivo, y así lo vamos a seguir siendo pase lo que pase mañana -por hoy- en el José Camacho".

Sobre las características del Pontevedra, Alcázar afirma que "es un equipo que trata de jugar, no como nos hizo el Lanzarote, que tiene muy buenos futbolistas del medio del campo para arriba y atrás son bastante solventes". Añade que "es un equipo concebido para ascender. En lo único que le podemos igualar o superar es en ilusión, en ese no nos gana nadie".

A nivel individual afirma el técnico que "Pablo Carnero es un futbolista con mucha calidad, mientras que Jorge Rodríguez destaca por sus lanzamientos. Además cuenta con Mouriño en el centro del campo que llega con mucho peligro al área. En defensa Campillo va muy bien de cabeza".

En relación a las virtudes de su equipo, el técnico confirma que "solo hay una y es la principal, que realmente somos un equipo. Aunque quisiese no podría destacar a ningún jugador. El domingo en Lanzarote no estuvieron Santana y Juanma y los que salieron en su lugar lo hicieron tan bien o mejor. Nos basamos en nuestro trabajo y sobre todo en el compañerismo".

Asegura el entrenador que "estoy totalmente convencido de que si mañana -por hoy- perdemos ante el Pontevedra la afición nos va a despedir con aplausos, porque saben que el equipo lo dio todo y que lo que está haciendo es muy importante. Desde la fundación del club es el mejor puesto que se obtuvo en la historia".