Edín Covelo dio como plazo hasta el día de hoy para decidir su futuro en el Balonmano Cisne de cara a la próxima temporada. El técnico que logró el ascenso a la División de Honor Plata se podría plantear dejar el club debido a las obligaciones que contrae la nueva categoría, en la que las exigencias serán mayores a la hora se realizar los entrenamientos.

De todos modos, los dirigentes de la entidad se muestran cautelosos, aunque optimistas, de que el pontevedrés siga al frente de la plantilla en la que habrá cambios, ya que varios de ellos ya han anunciado su marcha por diferentes situaciones.

Para la entidad es vital reforzar la primera línea debido a que lo dejarán Rafa Dasilva, Andrés Sánchez y Carlos Rodríguez. El primero lo hace más que nada por su edad, pero además por motivos laborales que le impiden entrenar con regularidad, mientras que los otros dos dejarán la comunidad gallega para continuar sus estudios.

Este fin de semana también será decisivo para conocer si el meta Toño Lafuente alarga su carrera deportiva en las filas cisneistas. En caso de aceptar, tendrá que hacer horas extras para cumplir con sus deberes laborales y deportivos.

De confirmarse la continuidad de Edín Covelo, en caso contrario habría que buscar un nuevo técnico, la directiva ya tiene una larga lista de jugadores que podrían llegar a la entidad para afrontar la categoría de plata, aunque sería Covelo quien decidiese las incorporaciones al equipo pontevedrés.

La intención del Cisne es repescar a varios jugadores que han estado en el club y que en estos momentos están en categoría superior como puede ser el caso de Alberto Casares, aunque éste está descartado ya que seguirá por lo menos una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo en la máxima categoría del balonmano nacional.

El resto de futuribles están por la labor de volver a vestir de blanco y afrontar la nueva categoría tras su paso por otras entidades del balonmano provincial en categorías superiores, aunque desde la entidad no quieren desvelar sus nombres para evitar que otros clubes fijen sus miras en ellos, ya que tienen más pretendientes.