El objetivo marcado por el Instituto Municipal de Deportes, Concello de Pontevedra y Diputación, así como por los organizadores, el Club Baloncesto Arxil, de lograr un nuevo récord de participantes se cumplió a rajatabla ya que fueron más de 1.100 los deportistas que se dieron cita en la Avenida de Montero Ríos para participar en el 3x3. En la cita estuvieron los colegios de Las Calasancias, Doroteas, San José, San Benito de Lérez, Froebel, Barcelos, Campolongo, Asociación Virgen de la O, Manuel Vidal Portela, Carballal, Álvarez Limeses y Amfiv.

Desde primeras horas de la mañana la avenida se convertió en una pista gigante de baloncesto en la que se disputaron cerca de doscientos partidos entre todos los equipos que se sumaron a esta edición.

La organización con el fin de dar cabida a todos ellos colocó un total de 30 canastas en la se fueron intercambiando los equipos.

La organización invitó a todos los participantes a unos refrescos, así como les obsequió con una camiseta conmemorativa de esta edición que volvió a ser un éxito en todos los aspectos.