La SD Teucro ya tiene en su poder el trofeo que le acredita como campeón de liga de División de Honor Plata correspondiente a la temporada 2014-2015 tras el acto celebrado ayer en el Hotel Galicia Palace con la presencia del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que estuvo acompañado por su homologo de la Gallega, José Luis Pérez Ouro, la diputada Ana Isabel Vázquez, y el concejal de Deportes, Agustín Fernández.

Por parte del club pontevedrés acudieron a la cita el presidente de la entidad, Carlos García-Alén, la mayoría de los dirigentes, así como los miembros del cuerpo técnico, encabezados por Quique Domínguez, y la casi totalidad de la plantilla, ya que solo estuvieron ausentes el meta Ricardo Amérigo, Borja Fernández y Gonzalo Carró.

Tras la presentación de un vídeo de varias acciones de los partidos disputados por la SD Teucro en el Pabellón Municipal, hubo los habituales discursos en donde García-Alén le recordó a la plantilla que "habéis escrito una página de oro del club en una temporada que a priori se presentaba muy complicada, debido a la situación económico, pero al final la campaña pasará a los anales del club, porque no se consigue un ascenso todos los días, y vosotros los hicisteis de forma brillante, ya que os sobraron dos jornadas para cantar el alirón. La afición siempre os tendrá en cuenta en el futuro".

Todos los miembros de la plantilla, incluidos delegados, cuerpo médico y técnicos, fueron recibiendo la medalla que les acredita como campeones de liga de la temporada que acaba de finalizar, para acabar el acto con la imposición de la misma por parte de Francisco Blázquez a Carlos García-Alén, que quiso dejar patente que él no se la merecía, ya que todo el mérito es de los técnicos y la plantilla.

La ceremonia se cerró con la entrega del trofeo de campeón que recogió el capitán Carlos García en manos del presidente de la española. Los jugadores celebraron dicha entrega con bastante retraso, pero lo hicieron conscientes de que se lo habían merecido a lo largo de las treinta jornadas que duró la competición liguera, en la que solo perdieron cuatro encuentro y empataron dos.