Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Fase de Ascenso a División de Honor Plata

Rafa Dasilva: "Me haría mucha ilusión retirarme con un ascenso"

El Cisne comienza el viernes la fase en el Pabellón Municipal teniendo como rivales al Moguer, Eldense y Carabanchel

Rafa Dasilva durante un partido de esta temporada. //Rafa Vázquez

Todo está preparado para que el viernes comience a disputarse en el Pabellón Municipal de los Deportes la fase de ascenso a División de Honor Plata con la presencia del Balonmano Cisne, que actuará como anfitrión y tendrá como rivales al PAM Moguer, Eldense y Balonmano Carabanchel, que llegan a la ciudad del Lérez con la intención de dar el salto de categoría.

En las filas del Cisne hay que destacar la presencia del veterano Rafa Dasilva, sin duda la experiencia del club pontevedrés, tras su paso por diferentes equipos en Asobal.

Ante el inicio de la fase, el lateral señala que "la vamos a afrontar con mucha ilusión y ganas, pero la verdad es que la veo muy complicada para lograr el ascenso. Tras ver los vídeos de los rivales tengo muchas dudas de si seremos capaces de finalizar como primeros. Son equipos que tienen mucha gente alta y en algún caso con mucha experiencia y eso nos puede pasar factura en algún momento".

Reconoce el de Raxó que "nosotros hemos realizado una muy buena temporada, en donde los chavales han dado la cara en todo momento. Han explotado a nivel de juego, pero hay que comprobar si en este tipo de partidos están a la altura necesaria, ya que la mayoría de ellos nunca ha disputado una competición de este nivel, aunque en el grupo había rivales de mucho nivel como el Atlético Novás, Chapela o el Seis do Nadal y lograron salir adelante".

Afirma que "en una fase, lo importante es afrontar el primer partido con la máxima concentración. Si empiezas ganando tienes muchas opciones de finalizar como primero y en este caso todavía más, porque parece que el rival a batir será el Moguer, que tiene gente con mucha experiencia, aunque por los vídeos me ha gustado mucho el juego que práctica el Carabanchel. Se trata de un equipo muy joven, en el que según parece juega de portero el hijo de Lorenzo Rico, y que ha hecho una gran temporada".

Por su parte, aclara Dasilva, "el Elda es un equipo formado por jugadores de la casa y que se conocen muy bien. Van a ser tres rivales muy complicados ante los que hay que dar lo mejor para poder superarles".

A nivel personal, el veterano jugador afirma que "me gustaría dejar el balonmano con un ascenso, porque en esta ocasión es cierto que lo dejó al final de temporada. Por motivos laborales no podría entrenar como sería conveniente, ya lo he sufrido esta temporada, pues he jugado muy poco, por lo que sería un estorbo para el resto de compañeros".

En relación al club, Dasilva afirma que "es un premio muy importante justo cuando se celebra el cincuenta aniversario. Los jóvenes podrían acaparar la experiencia que les falta y toda la gente involucrada en el club vería premiado su trabajo diario, pues no es fácil mantener a una entidad a este nivel, ya que las ayudas económicas cada día son menos".

Ante el cambio de pabellón, Dasilva señala que "es una fase a División de Honor B y creo que el CGTD se quedaría pequeño para recibir a los aficionados que acompañen al resto de equipos. Espero que nuestra afición responda como lo hace siempre".

Compartir el artículo

stats