Más de medio millar de ciclistas participarán en la segunda edición de la Ruta de Bici de Montaña BTTroita que se celebrará en el municipio de Ponte Caldelas mañana, domingo, y tendrá un carácter no competitivo. La prueba consta de un recorrido de dificultad física y técnica media, con una distancia de 40 kilómetros, que podrán acortarse a 32 a través de distintas opciones que ofrece la organización.

La salida se producirá a las 9,30 horas desde las inmediaciones de la Alameda de Ponte Caldelas y los participantes harán un recorrido previo, de manera neutralizada, por las principales calles del centro de la villa.

Asimismo, a las once de la mañana, tendrá lugar la MiniBTTroita para niños y familias por un recorrido de 3 kilómetros. Los participantes, que tendrán una cuota de inscripción de 3 euros, recibirán un diploma acreditativo de su asistencia.

ELA

Los corredores que vayan a partiricpar en la BTTroita tendrán una cuota de inscripción de 9 euros y una parte importante de la recaudación será destinada a una causa solidaria, en este caso a los enfermos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Por otra parte, señalar que la organización contempla la habilitación de zona de duchas, lavado de bicicletas, dos avituallamientos sólido/líquido, zona de aparcamiento, regalos al participante que venga del lugar más alejado de la prueba, al de mayor y menor edad y al grupo más numeroso.

Los regalos serán ofrecidos por las entidades colaboradoras y está prevista la exposición de material del sector, photocall, música y diversión al más puro estilo BTT.

También habrá la posibilidad de que aquellos participantes que lo deseen puedan recibir un masaje final de ruta y servicio de guardería para los más pequeños con el fin de que los padres puedan asistir con tranquilidad a la prueba.

La celebración de esta prueba persigue fomentar el uso y disfrute de la bicicleta de montaña y estará abierta a todos los aficionados a la misma.

Parajes

La intención tanto del Concello de Ponte Caldelas como de la organización es que se pueda disfrutar de los maravillosos parajes que ofrece el entorno natural del municipio de Ponte Caldelas, en un ambiente deportivo y de compañerismo.