David Chapela ya cuenta las horas que faltan para que comience el partido que jugarán el Teucro y el Barcelona B mañana en el Municipal. Asegura que "tenemos muchas ganas de saltar a la pista y conseguir ese punto que necesitamos para ascender a Asobal, pero somos conscientes de que enfrente vamos a tener un gran equipo".

Recuerda el central que "en la plantilla hay ánimos de revancha ya que fueron los primeros en derrotarnos en la liga, y además lo hicieron con contundencia. Tienen mucha calidad y la prueba es que son el mejor equipo de la segunda vuelta de la liga".

Admite que "va a ser un partido muy difícil, en el que nos tendremos que emplear a fondo si es que queremos dejar sentenciada la liga, porque ellos no nos van a dar ningún tipo de facilidades"

Para el canterano será su primera ascenso, lo que sin duda será un momento importante. Chapela señala que "todavía recuerdo como si fuese ayer el último ascenso del Teucro a Asobal. En aquel momento estaba en las categorías inferiores y disfrute mucho en la grada. El entrenador por aquel entonces era Pillo y el partido fue ante el Ars Palma del Río. Fue una gran fiesta y espero que se repita mañana ante los azulgranas".

Afirma que "en esta ocasión si que es necesario el apoyo de la afición. Tienen que ser desde el comienzo el jugador número ocho, el que nos lleve a la victoria y devuelta al Teucro a la máxima categoría del balonmano nacional".

En relación a lo que supone este ascenso personalmente, Chapela asegura que "he sido campeón del mundo y de Europa con la selección española, pero este ascenso con el Teucro sería algo especial. Es el equipo de mi ciudad, en el que llevo casi toda la vida y sería feliz pudiéndolo celebrar con los aficionados pontevedreses, porque se merecen una alegría".

Sobre el camino elegido para llegar aquí, el teucrista considera que "las decisiones que he tomado creo que han sido las acertadas. Cuando me fui del Teucro logré volver a la selección española y ser habitual en el grupo, y ahora en el regreso las cosas no pueden marchar mejor. Se ha hecho un grupo muy bueno, en el que todos ponemos lo mejor de sí. Aquí todos tenemos la misma importancia, se podría decir que no hay figuras, que todos remamos para el mismo lado".