Dani Hernández es la voz de la veteranía y experiencia en el Teucro y por eso mismo es quien ha vivido situaciones similares a las que tendrá que afrontar el equipo en las últimas cuatro jornadas. El lateral reconoce que "el calendario no es el mejor para el final de liga. Nos vamos a enfrentar a un rival que está luchando desesperadamente por salvar la categoría, mientras que los otros tres, son tres buenos equipos de la categoría".

De cara a este primer compromiso que se juega mañana, el teucrista avanza que "para vencer en la pista del Zornotza hay que correr mucho más que ellos. Esta temporada ya hemos jugado dos encuentros y han demostrado que les va ese tipo de juego, pero en ese caso a nosotros también. Nosotros nos sentimos a gusto en ese tipo de partidos como se comprobó el sábado ante el Bordils, en el que se marcaron muchos goles por ambos bandos".

Admite Hernández que "ganar en Zarautz es vital, pues el ascenso estaría a un solo punto, por lo que las opciones serían muchas, ya que todavía tendríamos tres oportunidades para poder lograrlo".

En relación a esos tres últimos encuentros, el lateral recuerda que "el Barcelona B es el actual campeón de liga. Cuenta en sus filas con jugadores muy jóvenes pero con una gran calidad, todo lo contrario que el Alcobendas que es un equipo con gente con mucha experiencia y que se juega la posibilidad de acceder a la fase de ascenso. Lo mismo sucede con el Ars Palma, un recién descendido de Asobal que no nos lo pondrá nada fácil, a pesar de que el choque sea en Pontevedra".

Añade que "de lo que estoy seguro es que en esos tres encuentros, las diferencias serán mínimas para el vencedor. Serán partidos muy igualados y con pocos goles".

Considera el teucrista que "lo positivo es que durante toda la temporada ya nos hemos enfrentado a rivales de mucha entidad, y en algunos de esos partidos nos tocó remontar, lo que señala que estamos preparados para esos partidos, a pesar de la juventud de muchos jugadores de la plantilla".

El jugador recuerda que "la directiva está haciendo un esfuerzo monumental para que logremos el objetivo. En esta ocasión iremos a dormir a Zarautz, conscientes de lo mucho que nos vamos a jugar en esa pista".