Las dos últimas victorias ante el Castelló, primer clasificado, y el Lucentum, tercero, han encumbrado al Marín Peixegalego a la cuarta posición de la tabla, algo impensable al inicio de la liga tras tener que remodelar prácticamente toda la plantilla debido a tener que hacer reajuste económico y no poder renovar a varios jugadores.

El equipo, ya desde el primer partido, experimentó muy buenas sensaciones de cara a la afición y eso hizo que se fuesen ganando partidos y situarse en la zona cómoda de la clasificación.

Javier Llorente, técnico del cuadro marinense, reconoce desde que comenzó la competición que "hemos acertado a la hora de realizar los fichajes, y eso es vital para poder competir con garantías. Se trata de un equipo muy joven, pero que está asumiendo muy bien el reto a la hora de competir ante rivales que a priori tendrían que ser muy superiores en la pista".

Al tratarse de un grupo impar, el Peixegalego disfrutará este fin de semana de un descanso, lo que sin duda le vendrá bien para recuperar a los jugadores que están cargados en el aspecto físico, ya que han realizado un trabajo importante en estos últimos meses.

El equipo está a cuatro victorias de la primera posición, pero al igual que ellos, los tres primeros tienen que afrontar una jornada de descanso, lo que le vendrá bien para afianzarse en la cuarta plaza y de esta forma disputar esa inesperada fase de ascenso a la Liga Adecco Oro.