Jean Marie Okutu volvió a subir a lo más alto del podio en un Campeonato de España y lo hizo al saltar 7,96 metros en la prueba de longitud, lo que mejoró su marca personal en pista cubierta. El marinense logró la mínima para acudir al Campeonato de Europa que se celebrará entre el 6 y 8 de marzo en Praga.

- Un éxito más en su carrera y la posibilidad de acudir a otro Campeonato de Europa.

- Me salió un buen campeonato, ya que iba con la intención de hacer la mínima, más que lograr el título. Me costó un poco al principio ya que hice dos nulos, después dos saltos suaves, y ya en el quinto llegó la mínima.

- ¿Tras lograr plaza para el europeo, su próximo objetivo es superar los ocho metros?

- Más que llegar a los ocho metros lo que pretendo es meterme por primera vez en una final europea. Ya llevó dos, y en ambas ocasiones llegaba en plenitud de forma y me quedé a las puertas de la final. Este año lo que quiero es llegar a Praga y conseguir una buena marca que me permita estar con los mejores en la final.

- ¿Está en mejor forma que otras temporadas?

- Creo que estoy en mejores condiciones y que puede alcanzar una buena marca en Praga. Las sensaciones son muy buenas, pero es en la pista en donde hay que demostrar si es cierto o no que puedo estar ahí.

- ¿A partir de ahora tendrá que intensificar los entrenamientos a las órdenes de Medrano para lograr ese objetivo?

- Seguro que esta semana me meterá un poco de caña, y en la siguiente ya lo tomaremos con más calma pues habrá que viajar hacia Praga.

- A nivel europeo hay muchos atletas que en estos momentos tengan mejores marcas que usted.

- En un principio hay tres que tienen mejores marcas que el resto, entre ellos está incluido el español Eusebio, pero a partir de ahí estamos un grupo muy igualado, y el que mejor afronte la competición se va a llevar el premio. No hay ninguno que destaque mucho sobre los demás.

- ¿Se conforma con solo estar en la final?

- Exacto. Se trata de llegar y arriesgar y hace lo que uno pueda, pero por lo menos poder participar en la final.

- A partir del europeo en que estará puesto su pensamiento.

- Tras el europeo acaba la temporada de pista cubierta y hay que empezar a pensar en mundial que se celebra en China. Estoy muy ilusionado con luchar por un puesto en el equipo nacional, pero para estar allí te piden una mínima de 8,10.