Samieira acogerá mañana la primera de las carreras de duatlón que forman parte del circuito gallego en esta especialidad. La competición está organizada por el Club Ciclismo Triatlón Monte de Abaixo, de esta localidad, Lodeco S.L.U. y la Federación Gallega de Triatlón. Se trata de la IX edición del Duatlón Cros Concello de Poio, y la salida está prevista para las once horas desde el campo de fútbol Río de Bois.

En esta edición se cuenta con la presencia del vigente campeón, Carlos Mallo, así como de Manuel Otero Pampin, que serán dos de los aspirantes a llevarse el trofeo para sus vitrinas. La lista de participantes consta de unos 100 corredores en las diferentes categorías.

En un principio se trata de un circuito muy técnico en donde los corredores tendrá que afrontar tres sectores diferentes. Se comenzará con una carrera a pie, en la que tendrán que hacer seis mil metros, es decir dos vueltas al circuito, para a continuación subirse a la bicicleta y recorrer un total de 19.500 metros por las diferentes pistas forestales de la parroquia de Poio.

Para terminar volverán a realizar una carrera a pie, pero en esta ocasión de solo 3.000 metros con llegada al campo de fútbol. En un principio, la organización tiene previsto que la entrega de premios, ante la presencia de las autoridades municipales, se celebre a partir de las 13.30 horas.