Las últimas victorias obtenidas por la SD Teucro, pero sobre todo su acierto en los lanzamientos le permiten al jugador pontevedrés, Carlos García, situarse como el séptimo mejor goleador en la categoría de plata. El extremo, tras unos inicios irregulares debido a unas molestias al principio de liga, ha recuperado esa facilidad que tiene para batir a los metas rivales, pero además se ha convertido en un verdadero especialista en los lanzamientos de penaltis.

El Top-10 de goleadores de la División de Honor Plata está liderado por un jugador mítico como el exinternacional Fernando Hernández, encuadrado en las filas del Atlético de Valladolid, un equipo formado exclusivamente para recuperar la máxima categoría, y el exazulgrana le está aportando al equipo muchos goles, ya que ha contabilizado un total de 121.

Entre los diez primeros también hay otro representante de un club gallego, se trata de Óscar Silva, del Academia Octavio que ha marcado 101 tantos.

La intención de Carlos García es recuperar posiciones en lo mucho que resta de liga y poder optar al título de máximo goleador de la categoría. Su trayectoria está siendo fenomenal y eso posibilita que tenga la oportunidad de estar por lo menos en el podium al final de la competición.

Además de Carlos García, hay otros jugadores del conjunto pontevedrés que están haciendo goles con relativa facilidad y están entre los mejores. Edu Moledo, otro de los extremos teucristas, ya consiguió marcar en 81 ocasiones, mientras que Dani Hernández (74) y García Píchel (73) están en los puestos veinte y veintiuno, respectivamente.

Tras superar una serie de encuentros ante rivales complicados, al Teucro se le presenta una buena ocasión para afianzarse en el liderato y seguir sumando puntos, lo que le permitirá a todos estos jugadores mejorar en el aspecto atacante.

La primera de las pruebas tendrá lugar el domingo con motivo del partido que jugarán en tierras valencianas ante el Algemesí, en donde a priori son favoritos para conseguir la victoria, como ya sucedió en la primera vuelta en el Pabellón Municipal de los Deportes, en donde ganaron con relativa facilidad.