El Teucro afronta el último encuentro de la primera vuelta de División de Honor Plata ante el Palma del Río, a partir de las 18.00 horas, con una amplia ventaja de seis puntos sobre sus rivales directos, Atlético Valladolid y Sinfín cántabro, y con la premisa de sumar un nuevo triunfo que le afiance en el liderato.

Quique Domínguez y sus hombres son conscientes de que la visita al Pandero es una de las más complicadas del campeonato debido al ambiente que se respira en dicha instalación y que probablemente presente un lleno total en las gradas para recibir al líder de la categoría.

Tras la importante victoria cosechada en la pasada jornada en el Municipal ante el Alcobendas, otro de los rivales que aspiran a jugar la fase de ascenso, el cuadro pontevedrés pretende lograr un buen resultado en tierras cordobesas y presumir de haber perdido un solo partido durante toda la primera vuelta.

El técnico pontevedrés no podrá contar con todos sus jugadores, ya que serán baja por sendas lesiones Carlos Pombo y el pivot Marcos Dorado. Precisamente este jugador realizó unas pruebas durante esta semana en la que se comprobó que no tiene ninguna lesión de importancia, por lo que probablemente ya podrá jugar en casa ante el Bidasoa, en el comienzo de la segunda vuelta, mientras que Carlos Pombo todavía tendrá que esperar.

En relación al rival de esta tarde, Quique Domínguez lo analizó muy bien al señalar que "es un habitual en la lucha por el ascenso y cuenta con jugadores con mucha experiencia que tratarán de ponernolo muy difícil. Hacen un juego muy fluido y defensivamente son complicados de superar. La intención es no permitirles que lleven el ritmo del partido, ya que les gusta contragolpear y es una faceta en la que no suelen fallar".

La expedición pontevedresa que ya se encuentra en la localidad cordobesa está formada por los metas Ricardo Amérigo y Yago Gómez, así como con Carlos García, Iván Fernández, Edu Moledo, Adrián Pumar, Borja Pedreira, David Chapela, Dani Hernández, Víctor Rodríguez, García Pichel, Gonzalo Carró y Anxo Otero.