Se trata de uno de los técnicos más veteranos del fútbol provincial tras pasar por equipos como el Rápido de Bouzas, Céltiga y Coruxo, con el que logró ascender a Segunda División B. Conoce al dedillo la categoría y espera recuperar a varios jugadores para poder plantarle cara al Pontevedra en Pasarón.

- Con ilusión y ganas, lo que pase es que desde que jugamos ante a As Pontes, nos venimos enfrentando a rivales que vienen en línea ascendente, con varias jornadas sin perder, como sucedió ante ese rival, así como con el Cerceda y ahora el Pontevedra, eso provoca algún tipo de dudas por esas derrotas, pero somos conscientes de que si llegamos en igualdad de condiciones a Pontevedra, como así puede ser, con el equipo casi al completo, podemos ser optimistas y pensar en lograr un buen resultado.

- ¿Qué le parece este Pontevedra?

- Es un equipo que no tuvo un buen comienzo, pero ahora cogió velocidad de crucero, y cuando un equipo está enrachado como lo está en estos momentos el Pontevedra casi ganas por inercia, y eso es lo que le está pasando. La llegada del nuevo entrenador le dio un aire nuevo, pero seguro que Manu Fernández había hecho su trabajo, tanto este año como el año pasado, y ahora Luisito se aprovecha de esa circunstancia y eso hace que sea un equipo muy difícil de batir. Sus resultados no son una casualidad, tiene que haber un trabajo de toda la semana, y en estos momentos está a un nivel superior al que estamos el resto.

- ¿Le preocupa algo en especial de los granates?

- Es un conjunto en sí y no me puede preocupar un jugador en concreto, aunque sabemos que Carnero anda en un buen momento de forma, pero ya le dije a mis jugadores que lo que más me preocupa es llegar en igualdad de condiciones a estos partidos, lo que no pudo ser ante As Pontes y el Cerceda, pero en esta ocasión estoy más tranquilo tras recuperar varios jugadores. No me preocupa el Pontevedra, me preocupa más como lleguen mis jugadores.

- Usted conoce bien la Tercera División, ¿es una temporada en la que hay menos calidad en las plantillas?

- La Tercera División la conocía hace cuatro temporadas o cinco, pero estuve dos en Segunda División B con el Coruxo y ya no la tengo tan estudiada, pero entiendo que no se trata de falta de calidad, sino porque todos los equipos han mejorado en el aspecto táctico y físico, y eso hace que un buen jugador no pueda destacar en el plano individual, porque te anulan los contrarios con buenos marcajes.