Las ilusiones de Marcos Dorado por poder disputar el encuentro de mañana en la Ciudad Condal ante el Barcelona B quedaron rotas en la mañana de ayer tras comprobar los doctores que sufre una fractura de los huesos propios de la nariz, por lo que está totalmente descartado para enfrentarse a los azulgranas.

En un principio, el diagnóstico había sido de una fisura en la nariz, de ahí que el pivot estuviese ilusionado con la idea de poder jugar el último partido del año en una pista tan importante como es la del Barcelona B, un rival que en las últimas campañas se proclamó campeón de la categoría.

La baja de Marcos Dorado le supondrá a Quique Domínguez un importante problema para jugar ante los azulgranas, sobre todo, en lo que respecta a la faceta defensiva, ya que se trata de un jugador que venía dando un gran rendimiento desde que fichó por el Teucro hace ya dos campañas.

En un principio todo hace pensar, que el técnico pontevedrés podría echar mano de Anxo Otero, aunque a éste le falta el ritmo de competición de sus compañeros, debido a que lleva muy pocos minutos jugados en el primer equipo, así como experiencia para jugar ante rivales de la calidad de los jóvenes rivales que tendrá enfrente.

A pesar de esta baja, en las filas teucristas existe la convicción de que se puede lograr la trece victoria consecutiva, lo que le permitirá finalizar el año con una renta de seis puntos de ventaja sobre sus rivales directos, Atlético Valladolid y Go Fit Sinfín. El equipo quiere batir el récord de victorias en la categoría nacional y para ello necesita ganar todavía dos encuentros más de forma consecutiva.

Comedor San Francisco

La directiva de la SD Teucro tiene previsto acudir esta mañana (12.00 horas) al Convento de San Francisco en donde le hará entrega a los responsables de dicho centro de 300 kilos de alimentos perecederos que han logrado reunir el pasado sábado en el Pabellón Municipal de los Deportes con motivo del encuentro jugado ante el Amenábar.

Los dirigentes del club le ofertaron a los seguidores teucristas la posibilidad de acudir al partido a mitad de precio siempre que acudiesen con dos kilos de alimentos, por lo que se ahorraban cinco euros en la entrada.

En un principio la iniciativa de la entidad tuvo mucho éxito, ya que hubo muchos socios de la entidad que podrían entrar gratuitamente que también le aportaron alimentos a esta campaña solidaria aprovechando las fiestas de Navidad.